Desde La plaza » RAÍZ » Venezuela celebra Día del Escritor conmemorando a Andrés Bello

Venezuela celebra Día del Escritor conmemorando a Andrés Bello

Todos los 29 de noviembre en Venezuela se celebra el Día del Escritor, como una forma de conmemorar el nacimiento del escritor, historiador, jurista, filósofo, diplomático, educador, filólogo y gramático, Andrés Bello.

Nació en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Fue maestro del Libertador Simón Bolívar y fundador de la primera Gaceta de Caracas, así como del diario El Araucano de Chile. También redactó el Código Civil chileno y la Gramática Castellana.

“Juzgo importante la conservación de la lengua de nuestros padres, en su posible pureza, como un modo providencial de comunicación y un vínculo de fraternidad entre las varias naciones de origen español, derramadas sobre los dos continentes”, así decía Bello en el prólogo de la Gramática Castellana.

dia-del-escritor

Fue considerado uno de los humanistas más destacados del continente, llegando a contribuir en innumerables campos del conocimiento.

Fue además quien enseñó las primeras letras al joven Simón Bolívar. Aunque poco se reseña, fue compañero de victorias y derrotas del Libertador.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/MD