Desde La plaza » RAÍZ » Hoy se celebra el Día Mundial de la Población

Hoy se celebra el Día Mundial de la Población

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Población con el objetivo de centrar la atención en los problemas demográficos, ya que al 2016 se contabilizaron siete mil 442 millones de habitantes y se estima que para el año 2050 habrá nueve mil 700 millones de personas en el mundo.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la población mundial crece a un ritmo de 83 millones de personas al año, de ahí la importancia de abordar temas de desarrollo sustentable y derechos humanos.

Fue el 11 de julio de 1987 cuando se celebró el “Día de los 5 mil millones” al llegar a dicha cifra de habitantes en el mundo. Posteriormente, en 1989, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) propuso esta fecha como Día Mundial de la Población.

Sin embargo, fue en diciembre de 1990 cuando por medio de la resolución 45/216, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió continuar con esa iniciativa y oficialmente se celebró el 11 de julio de 1990, en más de 90 países.

Además temas como la contaminación, la educación y el bienestar social, forman también parte de la agenda para tomar en cuenta por parte de los gobiernos y población en general.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/JV