Desde La plaza » RAÍZ » Hoy Venezuela celebra el Día del Arquitecto

Hoy Venezuela celebra el Día del Arquitecto

Ilustración: iStock

Tal día como hoy, en Venezuela se celebra el Día del Arquitecto, en conmemoración a la fundación en 1945 de la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA).

Esta instancia fue creada por siete reconocidos arquitectos, que decidieron reunirse y firmar el documento que dio vida a esta organización gremial.

Rafael Bergamín, Luis Eduardo Chataing, Cipriano Domínguez, Enrique García Maldonado, Heriberto González Méndez, Roberto Henríquez y Carlos Raúl Villanueva, fueron los hombres que con el objetivo de impulsar el desarrollo y estudio de esta profesión, tuvieron esta iniciativa que hoy cumple 72 años.

Día del Arquitecto

Casi un año después, el 15 de abril de 1946, se constituyó la primera Junta Directiva de la SVA, conformada por Carlos Raúl Villanueva como Presidente, Luis Eduardo Chataing como Vicepresidente y Heriberto González Méndez como Secretario.

En 1966, la SVA se transformó en el Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV), y actualmente cuenta con una Asamblea Nacional, Junta Directiva Nacional, Tribunal Disciplinario y Junta Electoral.

Es por ello, que DesdeLaPlaza.com extendemos las más cordiales felicitaciones a todas y todos los Arquitectos de Venezuela.

¡Feliz Día del Arquitecto!
dia del arquitecto

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS