Desde La plaza » RAÍZ » Hoy se celebra el Día de Nuestra Señora de La Paz, patrona de Trujillo

Hoy se celebra el Día de Nuestra Señora de La Paz, patrona de Trujillo

Este 24 de enero se celebra el Día de Nuestra Señora de La Paz, patrona del estado Trujillo, que por más de 441 años ha sido venerada.

Desde 1568 la Virgen de Nuestra Señora de la Paz es la patrona espiritual de Trujillo. Según cuenta la historia de su devoción, en el cerro llamado Peña de la Virgen, apareció la imagen de la Virgen María a varios vecinos del pueblo de Carmona. Con facciones muy originales y un gran ánimo de juventud, la joven aparecía caminando por las tardes a comprar velas para su lumbre.

Al seguirla, los vecinos observaron que se ocultó entre una roca y de inmediato comenzaron a observar algunos destellos en la peña y descubrirían entonces de que no era una joven mortal, sino que era la Bienaventurada Virgen María.

Es en esta localidad desde el 21 de diciembre de 1983 se encuentra abierto al público el Monumento a La Paz, una escultura de 46,72 metros de altura situada a 1.600 metros sobre el nivel del mar, que en la actualidad representa uno de los sitios turísticos de mayor preferencia por propios y visitantes.

ns-de-la-paz-venezuela

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM

Etiquetas