Desde La plaza » RAÍZ » Latinoamérica celebra cada año su potencial en turismo

Latinoamérica celebra cada año su potencial en turismo

El turismo es una de las industrias mundiales que proporciona desarrollo económico a cualquier país que decida hacerse cargo de activar este motor, Latinoamérica por su parte no se queda atrás y en diversas localidades del bloque latino, realiza festivales que incentivan y promocionan la expansión de los focos de interés para el turismo nacional e internacional.

El evento de mayor impacto es realizado desde 2016 en Argentina específicamente en la ciudad de Buenos Aires, el cual lleva como nombre Feria de Turismo de América Latina (FIT). Este año se realizó desde el día 29 de Septiembre hasta el 02 de octubre.

La FIT albergó a más de 90 mil visitantes en su última edición, y participaron 34.625 expositores (datos encontrados en la página oficial de la FIT)  distribuidos entre mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, empresas especializadas en turismo de segmentos, organización de eventos, organismos oficiales, agencias de viajes, medios de comunicación entre otros.

Destaca en la FIT el espacio exclusivo de transferencia de conocimiento que brindan los organizadores, para profesionales de la industria y expositores de tecnología. Asimismo, ofrece a los visitantes profesionales un entorno de debate y estudio sobre las principales tramas que inciden sobre el funcionamiento del sector y las opciones para desarrollar exitosos emprendimientos en los contextos actuales.

No obstante países como Perú, Ecuador y Venezuela realizan cada año Ferias Internacionales de Turismo de manera independiente, colocándole su toque original a cada edición.

Perú

En Perú se realiza la Feria Internacional del Turismo de Perú ( FIT- Perú) desde el año 2005, organizada por una operadora mayorista, según reseña la página oficial del FIT- Perú. La Feria acoge a profesionales entre visitantes y expositores fomentando la dinamización del turismo receptivo y la generación de corrientes emisivas hacia los países participantes (10 países invitados este año).

Ecuador

En Ecuador se realizó este año la primera edición de la FIT- Ecuador,  en la que concurrieron 75 stands que mostraron las bellezas de la ciudad y de otras provincias del país a compradores (operados turísticos) nacionales y extranjeros.

Además, contaron con más de 60 stand  enfocados en la exhibición comercial y rueda de negocios que contenían productos comestibles, artesanías, esculturas, herramientas de cacería, trajes típicos y utensilios característicos de la Amazonia y Galápagos.

Venezuela

Finalmente, también se encuentra la Feria Internacional de Turismo en Venezuela (FITVEN) que este año se presentará desde el 22 hasta el 24 de noviembre en las instalaciones del Parque Bolívar (La Carlota- Caracas), en el mismo habrá rueda de negocios, simposios, talleres y múltiples actividades relacionadas con el turismo y sus ramas.

Es así como Latinoamérica da prioridad a la industria del turismo ofreciendo encuentros  llenos de expresión cultural haciendo que el visitante obtenga un sinfín de sensaciones, emociones y conocimiento durante su estadía en la ferias. Del mismo modo, incentivando la cooperación nacional e internacional para el fortalecimiento del turismo.

DesdeLaPlaza.com/AG