Desde La plaza » RAÍZ » Conoce el Manto de María “Divina Pastora”

Conoce el Manto de María “Divina Pastora”

Manto de María Divina Pastora

El Monumento Mirador Manto de María “Divina Pastora”, es una estructura mariana que se contempla en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, Venezuela. Está dedicado a la patrona de esa ciudad como un regalo de su visita número 160, como lo hace cada 14 de enero desde el año de 1856.

Este monumento será incluso más grande que el de la Virgen de la Paz, ubicado en el estado Trujillo, cuya altura es de 46,72 metros. En relación a otros conocidos a nivel mundial: la obra completa será más alta que el Cristo Redentor de 38 metros, ubicado en Brasil y el Cristo de la Concordia, en Bolivia de 34,20 metros.

El ciudadano encontrará un lugar para el esparcimiento, contemplación, encuentro espiritual y religiosoSe estima que esta obra se convierta en un nuevo ícono arquitectónico y turístico de la Ciudad Crepuscular de Venezuela, junto con El Obelisco y el monumento Flor de Venezuela, que llamará la atención de visitantes tanto de nuestro país como el resto del mundo.

La Divina Pastora es la patrona espiritual de los larenses y su procesión, que se realiza todos los 14 de enero, es el evento religioso más importante de esta entidad y una de las más grandes de América Latina.

En DesdeLaPlaza.com te mostramos esta infografía con todos los detalles que debes saber de la obra arquitectónica:

Divina-Pastora1

DesdeLaPlaza.com/LDJ- Diseño: Orlando Vielma