Hace 101 años apareció por primera vez la Virgen de Fátima

Los actos conmemorativos por el 101 aniversario de la primera aparición de la Virgen de Fátima iniciaron en Portugal, donde se espera la llegada de decenas de miles de peregrinos entre los que destaca una numerosa comunidad brasileña.

El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante el que tres pastorcillos portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- afirmaron haber sido testigos de varias apariciones de la Virgen.

Los tres menores explicaron que la Virgen les hizo varias revelaciones en esos encuentros, conocidos desde entonces como los tres secretos de Fátima.

El primero vaticinaba la muerte prematura de Jacinta y Francisco (que eran hermanos y primos de Lucía) y el segundo se refería a la visión aterradora del infierno, al final de la I Guerra Mundial y al estallido de la II Guerra Mundial, y predecía la conversión de Rusia y el fin del comunismo.

La tercera profecía fue desvelada en el año 2000 y, según el Vaticano, se refería al atentado que sufrió Juan Pablo II en 1981 y a la lucha del comunismo ateo contra la Iglesia.

DesdeLaPlaza.com/EFE/AMB

/* ]]> */