Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » ¿El Catálogo del sexo? 3 aplicaciones móviles para ‘cuadrar’

¿El Catálogo del sexo? 3 aplicaciones móviles para ‘cuadrar’

Las aplicaciones móviles diseñadas para conocer amigos, se han convertido en los últimos días para muchos, en un catálogo del sexo, donde muchos hombres y mujeres, se saltan el paso de sentir mariposas en el estómago al ver a esa persona que le logra mover el piso, para filtrar su búsqueda a un único fin.

En estas aplicaciones el amor a primera vista no existe. Estas te permiten jerarquizar tu búsqueda por edad, etnia, estatura o incluso tipo de piel. Quizás muchos tienen alguna idea de su prototipo de persona ideal antes de conocerla, pero no cabe duda que en el amor, esto no existe. A veces nos enamoramos de personas que ni siquiera imaginábamos que podían llegar a levantarnos emociones.

Sin embargo, en estas aplicaciones, todo eso queda eliminado. Si no te gusta simplemente lo ignoras o no le das like, dejando atrás el tradicional cortejo.

Para conocer un poco más de esta práctica creciente entre los jóvenes, el equipo de Desde La Plaza conversó con una especialista en redes sociales que nos explicó cuáles son las aplicaciones utilizadas para tales fines. 

1.- Tinder

Tinder

Es una aplicación muy popular y fácil de usar. La premisa de esta es que para iniciar una conversación entre ambas personas debe haber “corazón” literalmente (Solo puedes hablar con una persona solo si hay mutuo acuerdo). Además, segmenta la búsqueda por kilómetros, edad y sexo. La aplicación te permite filtrar tus gustos y ofrecerte una lista de los posibles candidatos que se ajustan a tus exigencias. Curioso, ¿no?

Aquí hay para todos los gustos: rubias, morenas, altos, bajitos, gorditos y aunque quieras poner esa foto en la que ‘si la das’, si no la tienes en tu Facebook, simplemente no lo puedes hacer ya que esta app se conecta directamente con tu perfil en la red social.

2.- Grinder

grindr-update

Una app de hombres para hombres, sí así como lo lees porque aunque estas apps no son excluyentes, siempre es mejor ir por lo seguro en cuanto a tus preferencias sexuales.

Tipo cuestionario, para regístrate debes señalar tu edad, altura, peso, que tan dotado estás, rol en la relación y te permite colocar una breve descripción de ti, que en algunos caso se utiliza para especificar las preferencias y dejar claro que te gusta y qué no. Es decir, de una te niega la posibilidad de conocer una persona que pueda gustarte pero que no cubra todas tus exigencias. 

Igual que en Tinder, con Grinder también puedes chatear y delimitar tu búsqueda por un radio específico.

3.- Snapchat

Snapchat-for-Android-update

La app de los mensajes, imágenes y videos que se autodestruyen al pasar 24 horas. Aunque es una app, muchos la utilizan para contar sus vivencias.

Lo primero que hay que hacer es crear un perfil, no tiene que ser con tu nombre verdadero. Para empezar a interactuar y recibir los ‘snaps’ deben agregarte, ya sea por tu nombre de usuario o por tu número de teléfono. Así que seguro tendrás algunos snapchatters asegurados.

Como todo se basa en la comunicación, no solo puedes enviar fotos y videos, también puedes mantener una conversación por su chat interno. Pero cuidado, aunque los mensajes se borran, esta app te delata cuando haces una captura de pantalla.

Lo curioso, es que la aplicación no te deja subir ninguna foto editada o un poco más vieja, debe ser una imagen en tiempo real. Quizás esto podría ser una ventaja porque te mostraría a las personas tal y como son, pero también te llevaría a conocer personas que le dan mayor importancia al físico que a los sentimientos. 

DesdeLaPlaza.com/Carolin Oliva