Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » ¿Lograrán las venezolanas la dupla de Pilín León e Irene Sáez?

¿Lograrán las venezolanas la dupla de Pilín León e Irene Sáez?

Nuestras misses siempre dan de qué hablar, no en vano Venezuela ha sido coronada siete veces en su historia de participación en el Miss Universo, además de haber formado parte del cuadro final otras 11 veces.

Las representantes criollas han demostrado su talento y Venezuela es reconocida en el mundo como “un país de mujeres bellas”.

En 1981 fue el año en que todo el planeta reconoció el poder de la venezolana debido al triunfo de Irene Sáez al verse coronada como Miss Universo.

Leer Más: ¡Atención nostálgicos! Recordando los musicales del Miss Venezuela más famosos

IRENE SAEZ CONDE (36)
Ganadoras absolutas de 1981

Ese mismo año otra coterránea, Pilín León, ganó el Miss Mundo haciendo la histórica dupla ganadora. ¿Se repetirá esta hazaña este año?

Anyela Galante una de las favoritas del Miss Mundo 2015

Anyela Galante (1)

Nuestra representante, Anyela Galante, se perfila como una de las favoritas para llevarse la corona el próximo 19 de diciembre en Sanya, China, y hasta el momento se ubica en la posición número 5 como favorita del público.

A través de la aplicación de Miss Mundo, las personas podrán elegir el Top 3 en el panel de votación y decidir quién es la Miss más popular. La ganadora de este premio tendrá asegurado el pase a la final del concurso.

Para votar por la joven guanarense de 24 años solo tienes que descargar la aplicación en tu dispositivo inteligente y registrarte. También, puedes hacerlo ingresando a la página de Miss Mundo y seleccionando a Venezuela.

Las votaciones iniciaron el pasado 20 de noviembre y permanecerán abiertas hasta el próximo 19 de diciembre, que es la final del concurso.

¡Vamos todos a apoyar a nuestra candidata para que nos traiga la séptima corona!

Para votar haz click aquí

Mariana Jiménez en el top 10 favorito del Miss Universo 2015

Miss Guarico, Mariana Jimenez, smiles after winning the Miss Venezuela 2014 pageant in Caracas

A su vez, un día después, el  20 de diciembre en Las Vegas se llevará a cabo la final de la 64 edición del Miss Universo 2015, donde 81 bellas participantes, incluyendo a la venezolana Mariana Jiménez (quien se encuentra en el top 10) se enfrentarán en competencia por el título internacional.

A continuación te dejamos unas fotos suyas compartidas a través de su red social Instagram:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Lo que opinan los expertos

Este año Venezuela apuesta por una dupla tipo café con leche – una rubia y una morena- para hacerse con las diademas de los certámenes de belleza más importantes. 

Anyela Galante, la hermosa rubia que representa el tricolor nacional en el MW tiene todas las posibilidades de ser coronada por Rolene Strauss y se ubica en el top 10 de la clasificación de Global Beauties, que da como ganadora a Miss Líbano.

top 10
De acuerdo a Global Beauties Líbano se llevará la corona de Miss Word

La guanarense es sobreviviente de cáncer de tiroides y lleva al concurso una iniciativa que nació antes de ganar el certamen nacional para mostrar en “Belleza con Propósito”, que tiene que ver con los pacientes oncólogos en su región, aunque también a colaborado con niños HIV positivos.

Sobre la enfermedad que superó en 2013, aseguró en una entrevista concedida a El Nacional que esta le ayudó a ser más sensible a todas las causas. “Me gusta poder ayudar. Mi familia y yo acogemos a un niño de 12 años que tiene leucemia y lo apoyamos con su tratamiento. Mi enfermedad me enseñó que no hay nada mejor que ver y escuchar una palabra de aliento de alguien que ha superado un obstáculo”. 

Recordemos que a Julia Morley, presidenta del certamen, le gusta que las participantes sean más que una cara bonita y prefiere que estén abocadas a las causas sociales, cualidades que Anyela reune en su totalidad.

Sobre Mariana:

Mariana Coromoto Jiménez llegó a Las Vegas pisando fuerte y dando de qué hablar por su escultural y torneada figura.

Mariana aparece en la novena posición del top 10 de Global Beauties, que vaticina un 'back to back' para Colombia
Mariana aparece en la novena posición del top 10 de Global Beauties, que vaticina un ‘back to back’ para Colombia

Muchos de los internautas en los foros especializados critican el ajuar que la morena se llevó al certamen, pero otros destacan que es la ropa que se utiliza en la temporada.

En relación a su melena le ruegan que no utilice muchos ‘gatos’ y que la luzca lisa arriba y ondulada en las puntas, recomiendan que tenga cuidado al posar, pues su cuello largo se ve extraño en las fotos.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/MD – COM