Desde La plaza » RAÍZ » Venezolanos en Corea del Sur voltean la bandera para celebrar por la Vinotinto

Venezolanos en Corea del Sur voltean la bandera para celebrar por la Vinotinto

Si hay algo que deba ser sagrado para una persona, es su país y sus símbolos patrios, por lo que es obligación de todo ciudadano respetar y hacer respetar su nación natal. Valor que debe ser inculcado en la casa y en las escuelas.

En estos momentos que el país nos exige unión, respeto y sentido de pertenencia, donde cada uno de los venezolanos debe sacar lo mejor de sí y no dejarse invadir por el odio, el egoísmo y la violencia.

Todo venezolano ha soñado con ver a nuestro tricolor nacional, ondear en un torneo mundial de fútbol, y más aún ver a nuestra selección en una final.

Pues ese día llegó y nuestra vinotinto categoría Sub-20, nos materializó ese sueño y nos recordó que las adversidades son solo eso, adversidades.

Pero si es bien cierto que muchos madrugamos para ver cómo construimos ese sueño, y como casi alcanzamos la mayor gloria de un campeonato mundial de fútbol, otros en vez de disfrutar, honrar y enaltecer nuestros símbolos, lo que hicieron fue irrespetar, deshonrar y ridiculizar nuestra identidad nacional.

Tal es el caso de unos venezolanos, que tuvieron la oportunidad de estar al lado de nuestra vinotinto, para celebrar su gran actuación en el mundial Sub-20 Korea 2017, pero en vez de sentirse orgulloso de ser venezolano, lo que hicieron fue ridiculizar nuestro gentilicio, faltándole el respeto a nuestros símbolos patrios, volteando la bandera nacional.

En dos videos publicados por las redes sociales, podemos evidenciar en uno de ellos (aunque la discusiones son en inglés, se puede interpretar lo que acontece), que este grupo de venezolanos, ubicado en las gradas del estadio, fue avizorado por el personal de seguridad, haciéndoles un llamado de atención a tan apátrida actitud.

policia surcoreana decomisa pancartas a veenzolanos

En otro video, se puede visualizar cuando el funcionario de seguridad surcoreano, le indica a uno de los venezolanos (evidentemente en un estado de embriaguez), que la correcta posición de la bandera nacional es amarillo, azul y rojo, y señala como ejemplo, la que se encuentra colgada en la parte superior del estadio, y no a lo inverso como la estaban colocando.

¡Ahora bien! ¿Debería todo venezolano que ame a la patria, rechazar esta actitud de estos compatriotas?

¿Deberían sentir pena estos venezolanos de que un ciudadano de otro país nos llame la atención por irrespetar nuestros símbolos patrios?

¿Está bien que los venezolanos desde otro país vayan a ridiculizar el país por el simple hecho de pensar distinto ideológicamente?

¿Pensará este grupo de venezolanos que con estos actos se le hace algún daño al gobierno nacional?

¿O será que el daño se le hace al gentilicio de todos los venezolanos, independientemente de quien nos gobierne?

¡Reflexionen, están a tiempo!

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche