16 plantas que curan, protegen y atraen energía positiva

El poder de las plantas ha servido durante siglos para luchar contra los males que nos rodean. Además, son capaces de crear una gran cantidad de sustancias. Tenerlas en casa mejora la calidad del aire que respiras, por ejemplo.

A continuación una lista de plantas que aportan excelentes beneficios para la salud:

1. Eucalipto: Alivia las dolencias respiratorias y sus hojas secas bajo la almohada permiten conciliar el sueño. Ayudan a los comerciantes y aleja a las personas negativas.

2. Ginseng: Su raíz es utilizada en medicinas para potenciar la capacidad cerebral. Al quemar la planta, brinda seguridad en la toma de decisiones. Tienes poderes afrodisíacos y aleja los malos espíritus.

3. Azafrán: Planta asociada con la fertilidad, tranquiliza a las mujeres embarazadas durante el parto.

4. Albahaca: Su aroma incrementa la energía sexual entre los amantes y favorece la unión en el matrimonio si se mezcla con carbón y quema como incienso.

5. Tabaco: Alivia dolores en espalda, brazos y piernas si se emplea para hacer masajes. Los chamanes suramericanos lo utilizan para comunicarse con espíritus del más allá y en otras partes del mundo para leer el futuro.

6. Bambú: En china, es utilizada para predecir el futuro a través de un oráculo milenario llamado ching.

7. Ajo: Se cree que protege a los marineros contra los naufragios y evita enfermedades contagiosas. Combate el insomnio y aumenta la potencia sexual en aquellos que se mudan a una casa nueva.

8. Tomillo: Evita las pesadillas gracias a sus propiedades purificadoras. Aumenta la autoestima y la seguridad y limpia las malas energías de los visitantes en el hogar.

9. Menta: Utilizada en baños relajantes, combate el insomnio y brinda energía. Aumenta las vibras positivas en cualquier ambiente y ayuda a expresar sentimientos reprimidos.

10. Alfalfa: Combaten la pobreza y el hambre, atrayendo la prosperidad, éxito en los negocios y buena suerte.

11. Cactus: Combate la envidia, alejando a los intrusos y absorbiendo sus malas influencias. Igualmente, atrae la absorbe electromagnética de los electrodomésticos, que puede ser nociva para la salud.

12. Aloe: Conocida por sus propiedades curativas, también se utiliza para combatir malas energías, alejando la envidia y evitando problemas económicos.

13. Canela: Al estar asociada con el poder y el deseo, atrae la buena suerte en los juegos de azar y en las relaciones sexuales.

14. Diente de León: Conocida también como endibia, influye en actividades paranormales, alejando los malos espíritus.

15. Jengibre: Su raíz es pulverizada y empleada en rituales eróticos. Asimismo, atrae triunfo en toda clase de proyectos, especialmente en el aspecto laboral.

16. Cedro: Al ser quemada, su humo elimina las malas influencias, purificando el ambiente. Esto también combate el insomnio y las pesadillas.

Desde la Plaza/Onda La Superestación/AMB