Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » 6 tips para tener una melena de impacto

6 tips para tener una melena de impacto

Seamos sinceras, todas las mujeres queremos tener una cabellera abundante que se robe todas las miradas a su paso. Sin embargo, en ese intento de querer proporcionarle belleza a nuestra melena, lo que hacemos es perjudicarla.

En la actualidad, muchas apuestan por las extensiones para agregar abundancia o alargar el largo de la melena, pero esta es una práctica peligrosa que puede causar daños irreparables a nuestro cabello.

“Las extensiones tiran el pelo natural de la persona. Son pesadas, no absorben bien el agua y pueden enredarse muy fácilmente“, afirma Barry Stevens de  la British Journal of Dermatology.

Cabello perfecto en 6 pasos

Pero aunque no lo creas, tener una melena de ensueño es posible y sin gastar mucho dinero. Toma en cuenta estos tips proporcionados por Schwarzkopf, la popular marca de cosméticos alemana.

1. Aplícate el acondicionador donde lo necesita tu cabello, a lo largo del pelo y en las puntas. Evita colocarlo directamente sobre las raíces porque puede dejar tu cabello demasiado apelmazado.

2. La mejor opción para desenredar tu cabello es con un peine de púas largas, es más delicado sobre el cabello mojado que un cepillo.

3. Utiliza bastante agua para retirar el acondicionador y las mascarillas que te hayas colocado en el cabello.

4. Las mascarillas capilares son más eficaces si además te aplicas calor. Una vez colocada sobre el cabello dale un poco de calor con el secador, recúbrelo con papel de aluminio y envuélvelo con una toalla.

5. Utiliza cuidados adecuados a tu tipo de cabello. Los acondicionadores pueden ser demasiado pesados para el pelo fino, y las mascarillas para cabello ondulado pueden maltratar las cabelleras lacias.

6. No te excedas con los productos: Usa la cantidad equivalente al tamaño de una nuez para las mascarillas, del tamaño de una almendra para el acondicionador y sólo unas gotitas de silicon.

Una de las cosas que debes evitar a toda costa es el uso de agua oxigenada para aclarar tu cabello. Con la tendencias de las ‘californianas’ o estilo ‘ombre hair’ muchas chicas utilizan agua oxigenada para lograr el efecto degradado, pero este componente debilita, daña y puede llegar a quemar tu cabellera.

DesdeLaPlaza.com/Salud180/COM

Etiquetas