Desde La plaza » VIDA » 4 tips para adelgazar mientras duermes

4 tips para adelgazar mientras duermes

Si eres de las personas que pasan horas en el gimnasio y cuidando su alimentación para quitarse algunos kilos de más, esto te interesa

Qué harías si te digo que dormir podría ser una clave para adelgazar, ¿cambiarías tu rutina?

La obesidad y el sobrepeso se han convertido en un problema de salud pública, ya que se consideran como una de las primeras causas de enfermedades degenerativas: diabetes e hipertensión.

De acuerdo con la directora de la Clínica del Sueño de la UNAM, Reyes Haro Valencia, la tercera parte de la población mexicana padece algún trastorno del sueño, de la cual el 40% presenta insomnio, que al ser subdiagnosticado, ignorado y mal manejado, se vuelve cada vez más crónico.

Sueño reparador…

Dormir no sólo le permite al cuerpo recuperar energía para un nuevo día, también puede hacer que adelgaces. Descubre el efecto que tienen unas horas de sueño en tu peso

1. Altera tu metabolismo.  Una  investigación Universidad de Chicago mostraron que las personas que hacen dieta y duermen 8.5 horas pierden 55% más grasa corporal que las personas que hacen dieta y duermen 5.5 horas. Esto se debe a que la falta de sueño puede poner en riesgo la eficiencia de una intervención nutricional típica para la pérdida de peso y las reducciones metabólicas relacionadas.

2. Haz ejercicio. Te ayudará a relajarte y disminuir el estrés. Además, está demostrado que tras la actividad física tu cuerpo sigue quemando calorías, aún si está en reposo. Trata de que tu actividad sea al menos cuatro horas antes de acostarte para que no te produzca un efecto contrario.

3. Controla tu apetito. Un sueño insuficiente en la noche puede suponer un factor de riesgo de obesidad, de acuerdo a un estudio publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine (Archivos de medicina pediátrica y adolescente). Ya que tras dormir poco, las personas experimentan un incremento en su apetito.

4. Evita cualquier cosa que interrumpa tu sueño. Durante un descanso profundo, el cuerpo incrementa los niveles de hormona del crecimiento que degrada la grasa y se ha asociado con un menor riesgo de obesidad. Para incrementarlo necesitas establecer las condiciones ideales para una noche tranquila; ejemplo, evitar el celular y televisión.

Dormir puede ayudarte a adelgazar, pero para lograr un peso saludable y duradero es necesario que mantengas una dieta balanceada. ¡Cuídate!

DesdeLaPlaza.com/Salud180/COM