Desde La plaza » VIDA » 5 bebidas naturales para evitar el mal aliento

5 bebidas naturales para evitar el mal aliento

El mal aliento es un problema que para quien lo padece es imperceptible, pero no así para la gente que le rodea, y que en su mayoría optan por alejarse o esquivar cuando la persona habla. Sin embargo, existen bebidas naturales que pueden evitar padecimiento incómodo.

La halitosis, que afecta a alrededor del 50% de la población mundial, es la principal causa de mal aliento. De acuerdo con Marcos Maura, dentista y presidente de la Asociación Brasileña de la halitosis, quienes la sufren desarrollan un fenómeno denominado: fatiga olfativa, es decir, la incapacidad temporal para distinguir el mal olor.

¡Nadie se te acerca!

Los malos hábitos y la educación sobre una higiene bucal, hacen que 7 de cada diez personas presente caries u otras situaciones relacionadas. Por esta razón te recomendamos que incluyas en tu dieta estas cinco bebidas para eliminar el mal aliento.

1. Café

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, indica que lejos de causar mal aliento, el extracto de café puede inhibir el desarrollo de las bacterias de la boca que originan la halitosis.

2. Leche

Investigadores de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, señala que el beber un vaso de leche durante una cena que incluya ajo en su menú es el mejor remedio para evitar que el mal aliento  arruine la velada.

3. Té verde

Éste puede ayudar a combatir el mal aliento gracias a su contenido en polifenoles, que son un grupo de sustancias químicas encontradas en plantas, así lo indica un estudio del  Instituto de Tecnología de Israel.

4. Extracto de corteza de magnolia

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Illinois y publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, el extracto de corteza de magnolio es uno de los mejores remedios contra el mal aliento. Este  compuesto consigue acabar con el 61% de las bacterias que causan halitosis.

5. Agua

El mantenerte hidratado te ayudará a tener un aliento más fresco, debido a que este líquido humedece la boca y garganta, eliminando el olor desagradable que pueden originar las bacterias y las partículas de alimentos.

Otra medida que te puede ayudar a eliminar el mal aliento es el mantener un peso saludable, para ello trata de seguir una dieta balanceada, pero sobre todo, realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día.

DesdeLaPlaza.com/Slud180/COM