Desde La plaza » VIDA » Descubrimientos » 5 cosas que dicen los hombres para no usar condón

5 cosas que dicen los hombres para no usar condón

El condón es considerado uno de los métodos anticonceptivos más utilizados y recomendados por los especialistas, pues previene de embarazos y de enfermedades venéreas. Pero, ¿si este preservativo es tan efectivo, por qué la mayoría se niegan a usarlo?

Según a una investigación efectuada por la Universidad de Washington, a 313 hombres entre 21 y 30 años de edad, se determinó que el 80% de ellos, alguna vez en su vida han empleado excusas para no utilizar condón.

El estudio que fue divulgado por el Journal of Sex Research, no solamente pretendió entender la conducta del hombre en torno al uso de este preservativo, sino también los métodos más comunes para persuadir a su compañera.

Aquí le presentamos las excusas más usuales:

1. “No te preocupes, estoy limpio.”

Esta es la táctica más común, de acuerdo a la encuesta, el 73,7 % de los hombres consideran que un auto-reporte de certificado de óptima salud basta para no utilizar condón. Según la psicóloga Belisa Vranich, ellos tienen una tendencia a creer que si el pene se ve normal, entonces todo está bien.

2. “Eres tan sexy, no puedo esperar más. Vamos a hacerlo.”

Con el 73,2% los chicos estiman que pueden convencer a la compañera, ella estará de acuerdo con no usarlo. Este es uno de los métodos más poderosos y a su vez peligrosos, pues es fácil que se dejen llevar por el momento cuando las ganas están a millón.

3. “Se sentirá mucho mejor sin él.”

Esa excusa es empleada por el 50% y, es la más antigua de todas. Pero, de acuerdo a un estudio difundido por el Journal of Sexual Medicine, ambos sexos disfrutan del acto sexual con el condón, incluso las mujeres pueden llegar al clímax con más frecuencia con los preservativos, debido a que mitiga la ansiedad sobre el embarazo y enfermedades de transmisión sexual.

4. “¿No puedo usar el condón?”

El 40% no niegan que adoptar un enfoque más directo es mejor, visto a que genera un efecto más positivo cuando se trata de persuadir a su pareja.

5. “¿No confías en mí?

El juego emocional es una gran táctica, más del 34% recurren a este método. El sentimiento de culpa generado por un chantaje puede tener gran influencia en la compañera.

 

Desde La Plaza/Una Lechuza/KC