Desde La plaza » VIDA » Siete consejos para disfrutar el fin de semana

Siete consejos para disfrutar el fin de semana

Por más que nos encante nuestro trabajo cuando llega el día viernes todos nos sentimos aliviados porque comienza el tan esperado fin de semana y solo pensamos en descansar de la rutina y disfrutar de esos días libres.

Si quieres aprovechar muy bien del fin de semana y llegar con las baterías recargadas el día lunes, te damos siete útiles consejos para disfrutarlo al máximo:

1. Planifica tu fin de semana

Planificar el fin de semana con tiempo es muy importante porque por más activo y sociable que seas, el cansancio de la semana puede jugarte una mala pasada y terminar en tu casa viendo algún programa o serie de tv que ni siquiera te interesa. El domingo en la noche es ideal para pensar y poner por escrito lo que te gustaría hacer el fin que viene.

2. Aléjate de las pantallas

Alejarte de las pantallas del teléfono, computadora y tableta será bueno para que descanses tu vista. Así que cuando salgas el viernes de la oficina olvídate de estos aparatos y utilízalos solo cuando sea necesario.

3. Desconecta la alarma

Lo mejor del fin de semana es que dormirás hasta tarde, así que desconecta la alarma aunque de todas formas te levantes temprano como siempre. Los expertos recomiendan despertar a la misma hora que los días de semana para no volver loco al organismo y aprovechar al máximo el día de descanso.

4. Practica tus hobbies

Estos días son perfectos para relajarse y disfrutar de tus pasatiempos favoritos. Practicar yoga, la escritura, leer libros nuevos, entre otros, te ayudan a liberar el estrés acumulado de la semana.

5. Disfruta del aire libre

¡No te quedes encerrado en tu casa! Sal y camina por la ciudad, haz un poco de footing en el parque o una barbacoa con tus familiares o amigos. Salir del hogar es el mejor y el modo más saludable de desconectarte.

6. Únete a la tendencia “Meal-Prep”

En la actualidad hay una tendencia que se está haciendo muy popular, se trata del “Meal-Prep” una práctica que consiste en aprovechar unas cuantas horas del fin de semana para preparar todos los almuerzos y cenas de la semana. Pruébalo y verás que te ahorrarás cinco días de dolores de cabeza y de llegar a cocinar.

7. Ponte al día con las últimas noticias

Siempre es bueno estar informado de todo lo que pasa en el mundo, por eso el fin de semana es ideal para ponerte al día con las noticias que no tenemos tiempo de leer en la semana. Busca tiempo para revisar las últimas tendencias y los titulares que llamaron tu atención.

DesdeLaPlaza.com/Wix en Español/KM