Adicción al celular puede causar problemas en el trabajo

Es muy común ver en las empresas carteles que prohíben utilizar el celular en horas de trabajo, pero hay personas que viven en un mundo muy conectado y no pueden despegarse de la tecnología ni en horas laborales.

Es tanta la adicción a los equipos móviles que sólo en el segundo trimestre de 2014 se vendieron 295.3 millones de Smartphone según las cifras de International Data Corporation (IDC).

Con tantos Smartphone vendiéndose cada trimestre, es común que formen parte de las vidas de muchas personas. La oficina es uno de los ambientes en los que se suelen pasar más horas por lo que es normal que se lleve el celular.

Peligro de conectividad

Para evitar que esta situación se convierta en un arma de doble filo, Joband Talent enumera algunas recomendaciones de uso:

  • Se recomienda evitar tener el teléfono en la mano en las conversaciones con los jefes o superiores.
  • Si el usuario es de esos que necesita el celular, lo mejor es dejarlo boca abajo, para evitar la pantalla iluminada por alguna llamada o mensaje.
  • Utilizar el equipo en modo silencio o en vibración. Así se evita molestar a los compañeros. Es de mayor importancia este punto si el usuario es de esos asiduos a grupos de WhatsApp a los que no paran de llegar mensajes.
  • Es recomendable contestar las llamadas personales lejos de los compañeros y para ello lo mejor es salir de la oficina o apartarse un poco. Aunque sus colegas sean comprensivos, la mayoría de las veces no quieren escuchar sus conversaciones personales.
  • Evitar el phubbing: esta es la tendencia a ignorar las personas de nuestro entorno o interlocutor por estar mirando el celular todo el tiempo.

La mejor manera de evitar los problemas que causa la adicción al celular, es alejarse un poco de él, aunque en esta era totalmente tecnológica puede resultar un poco difícil.

 

Desde La Plaza/Salud180/COM