Desde La plaza » VIDA » Algunos tips para un orgasmo intenso y extenso

Algunos tips para un orgasmo intenso y extenso

El orgasmo en una relación íntima de pareja posee un papel central. Sin embargo, no siempre es igual para ambas partes, y en ocasiones pareciera imposible de conseguir. Aunque existen técnicas y movimientos que pueden ayudarte a llegar al clímax y hacer de esta experiencia algo más profundo y extenso.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual, el 85% de los hombres cree que su pareja experimentó un orgasmo en su relación sexual más reciente, mientras que sólo el 64% de las mujeres encuestadas confirmaron haberlo tenido.

Aunque a la relación sexual se le agregue juegos sexuales y nuevas posturas sexuales no siempre es garantía de que se llegue al orgasmo. Por ello te proporcionamos 4 tips para lograrlo de acuerdo con información de la sexóloga y experta Elsy Reyes.

1. Paso a paso. Es decir el punto de partida de tu lengua o dedos será en los laterales, sobre los labios menores a la altura del orificio uretral (por donde se expulsa la orina).

2. Explora. No introduzcas los dedos o lengua a este orificio, es muy delicado y proclive a las bacterias. Es a los lados. Ahí estimula y baja hacia el vestíbulo vaginal. De manera lateral.

3. Todo vuelve al inicio. Regresa hacia el centro y sube poco a poco hacia la punta del clítoris, ahí da una ligera caricia rápida. Regresa al centro. Sube de nuevo y da caricias a los laterales del clítoris.

4. Libertad. Disfruta de todas las zonas o si quieres elige la que más placer te cause.

Recuerda que todo en la sexualidad está permitido siempre que exista respeto y confianza en la pareja.

DesdeLaPlaza.com/ Periódico24/ YB