Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » Atención mujeres: 5 alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer de mama

Atención mujeres: 5 alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer de mama

Tener una alimentación saludable y balanceada no sólo te ayuda a adquirís los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente, sino que reduce el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de mama.

Al elegir alimentos efectivos como frutas enteras, legumbres y vegetales evitarás el desarrollo de tumores que en un futuro podrían desencadenar en un cáncer de mama.

Inclúyelos en tu dieta

Diversos estudios revelan cuáles son los 5 alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer de mama, así que aprovecha para conocerlos e incluirlos a tu dieta a partir de hoy. 

1. Tomates. Las vitaminas, minerales y fitoquímicos como el licopeno aumentan los niveles de la adiponectina, una hormona importante en el metabolismo del azúcar y la grasa, lo cual reduce el desarrollo de tumores en los senos, según un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

o-fruto-do-tomateiro-o-tomate-1

tomatetomatetomatetomate2. Té verde. Es rico en polifenoles que ayudan a frenar el desarrollo de las células cancerígenas en el seno, de acuerdo con información publicada en Breastcancer.org.

te-verde

tomate

3. Brócoli. Esta verdura tiene sulforafano, compuesto que ayuda a prevenir el desarrollo de los tumores cancerígenos en el seno, al inhibir la enzima HDAC que es la que favorece el crecimiento de las células malignas.

brocoli

tomate

4. Ajo. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, las mujeres que consumen este ingrediente de forma constante, tienen un riesgo menor de padecer cáncer de seno.

ajo

5. Nueces. El consumo de esta semilla ralentiza el crecimiento de tumores debido a su contenido en ácidos grasos omega 3, fitoesteroles y antioxidantes, según una investigación del Marshall University Research Corporation.

NUECES

Otras recomendaciones de la American Cancer Society para protegerte de esta enfermedad es limitar el consumo de bebidas endulzadas con azúcar (refrescos, bebidas deportivas), elegir alimentos bajos en calorías y grasas saturadas.

Además, no olvides controlar tu consumo de carnes procesadas y roja, en su lugar elige pescado y pollo. También practica alguna actividad física que te mantenga en forma. Y tú, ¿cómo alejas de tu vida al cáncer de mama?

DesdeLaPlaza.com/Salud180/COM