Desde La plaza » VIDA » Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Man holding red aids ribbon

Todos los primero de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, enfermedad que, lamentablemente, un 30% de las personas que la sufren desconocen su padecimiento. Un dato muy negativo que se suma a las estadísticas de las personas que tienen VIH, por la que se lucha en todo el mundo para erradicarla por completo.

Aunque el Sida puede atacar a cualquier persona sexualmente activa, estudios científicos determinaron que los hombres que mantienen relaciones con otros hombres, son los más propensos a contagiarse.

En las relaciones heterosexuales, el riesgo de contraer la enfermedad es del 28,5% (el 12% en mujeres y el 16,5% en hombres).

Aunque la condición de ser seropositivo es incurable, los tratamientos antirretrovirales y avances científicos, han logrado alargar la vida de las personas enfermas de sida e, incluso, reducir la carga viral en el cuerpo a mínimos indetectables.

El problema llega, cuando las personas se enteran de que padecen la enfermedad tarde, en total, un 46% de los casos no se realizaron los test hasta que no aparecieron los primeros síntomas.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/AMH