Desde La plaza » VIDA » Cinco trucos para eliminar la joroba en la espalda

Cinco trucos para eliminar la joroba en la espalda

¿Alguna vez te han dicho: “párate derecha”, “estás caminando jorobada” o “endereza tu espalda”?, ¡seguro que sí! Y es que muchas veces adoptamos malas posturas que pueden hacer lucir terrible nuestro caminar.

El estar encorvado afecta no solo nuestra apariencia física sino también nuestro estado de salud porque nuestra columna y vertebras pueden sufrir daños con el tiempo.

Muchas veces se puede sufrir de dolencias que impiden mantener una posición erguida por lo que debes acudir a un especialista para atender esta particularidad; pero cuando se trata de descuido o simplemente “mañas” que se van adoptando con el trascurrir del tiempo, la solución está en tus manos.

A continuación te damos 5 trucos para eliminar la joroba de la espalda, que podrás hacer en cualquier lugar donde te encuentres:

Utiliza un palo de escoba

Palo-de-escoba

Pasa ambos brazos por un palo de escoba que ya no uses, de modo que éste quede de forma horizontal en tu espalda. Automáticamente adoptarás una posición totalmente derecha con el pecho hacia afuera. Camina de esta forma por unos minutos tres veces al día todas las semanas.

Usa los libros en tu cabeza

libros-en-la-cabeza

Un truco clásico que nunca falla es caminar en línea recta con varios libros sobre la cabeza. La idea de este ejercicio es recorrer una distancia -puedes utilizar algún pasillo o corredor de la casa- sin que se caiga lo que llevas en la cabeza. Mientras más sea el número de libros que utilices, mejor será la postura que vayas adoptando.

Imagina una línea en el suelo

caminar-linea-recta

Al caminar, trata de imaginar una línea recta en el suelo, una vez que ya la tengas en tu mente camina sobre ella mirando hacia el frente. Es una forma de juego que te concentrará en que tu espalda debe mantenerse siempre derecha.

Amárrate a la silla

BACKHUMPCHAIR

Cuando estés sentada, pídele a alguien que amarre muy sutilmente una bufanda entre el espaldar de la silla y tú. Mantente así por una rato, puedes ser mientras comes o estas frente al computador. De esta manera mantendrás una posición erguida y la harás de forma habitual sin necesidad de recurrir nuevamente a la bufanda.

Déjate una nota

BACKHUMPPOSTITS

Usa post-it como recordatorios. Aunque suene muy simple las notas de recordatorios pueden ayudar a mejorar la posición de tu espalda considerablemente. Pégalas en tu cuarto, baño, espejos, carro, nevera y en otros lugares que uses diariamente. Automáticamente cuando veas el post-it, aún sin leerlo, enderezarás la espalda sin pensarlo 2 veces.

Otro beneficio de tener una buena postura es que te hace lucir más alta y delgada. ¿Quién no quiere perder unas libras instantáneamente sin tener que pasar hambre? Entonces practica estos 5 tips que te dimos arriba.

DesdeLaPlaza.com/iMujer/LDJ