Desde La plaza » VIDA » ¿Qué produce la adicción al sexo?

¿Qué produce la adicción al sexo?

Adicción al sexo

La dependencia sexual, hipersexualidad, ninfomanía (en mujeres), satiriasis (en varones), comportamiento sexual compulsivo, compulsividad sexual o mejor conocido como la adicción sexual, hace referencia al fenómeno, en el que las personas son incapaces de controlar su comportamiento sexual.

Esta necesidad de sexo desproporcionada y, que altera cualquier aspecto de la vida cotidiana del que padece esta anomalía, parte de la autoestimulación o masturbación compulsiva, diversas parejas sexuales en una noche, así como también distintas parejas sexuales al mismo tiempo, uso excesivo de la pornografía, cibersexo, prostitución, exhibicionismo, el acoso sexual, entre otros.

Pero, ¿qué lo causa? pues los especialistas no coinciden en cuales son los elementos que tornan a las personas adictas al sexo. Sin embargo, cada vez más respaldan la hipótesis de que la dependencia sexual puede estar vinculada con una anormalidad bioquímica o ciertos cambios químicos en el cerebro.

Así mismo, los expertos sostienen que así como existe un sistema de supervivencia y recompensa en nuestro cerebro alusivo a los alimentos o a las drogas, también puede haber una vía común respecto al interés por el sexo.

Múltiples investigaciones han arrojado a que los daños en la corteza prefrontal media del cerebro, da cabida a un comportamiento sexual compulsivo, así como también personas originarias de familias disfuncionales o victimas de abusos son los individuos que más tienden a caer en esta compulsividad sexual.

DesdeLaPlaza.com/Muy Interesante/KC