Desde La plaza » VIDA » ¿Cómo organizar mejor tu tiempo?

¿Cómo organizar mejor tu tiempo?

Los ritmos de vida actuales requieren que los seres humanos realicen diferentes tareas para cumplir con compromisos laborales, familiares y personales en el transcurso del día. Desde el despertador indica que es momento de comenzar con las actividades y al llegar la noche deben estar concretadas la mayoría de las tareas.

Organizar mejor tu tiempo es la clave del éxito para poder cumplir con todo sin terminar en el caos.

Cuando se tiene la sensación de que por más actividades que se realicen no se está cumpliendo con los objetivos planteados, significa que algo no se hace del todo bien y la mala organización de tu tiempo te está llevando a retrasarte o incluso a padecer del tan temido estrés.

Aquí 7 hábitos para organizar mejor el tiempo:

1. Inicia tu día planificando cuáles son las tareas “clave” que necesitas realizar sin falta.

2. Marca un horario. Esto aplica para las cuestiones laborales y personales, ya que de esa manera tendrás que acoplarte a él y por ende cumplirlo.

3. Comienza por realizar las tareas más importantes o complicadas, así lo que continúa te resultará más sencillo de ejecutar.

4. Utiliza una agenda semanal o mensual, te ayudará a tener una idea general de tu tiempo para saber qué tan saturado se encuentra.

5. Agrupa tareas que sean similares; por ejemplo si necesitas realizar 15 llamadas, lo ideal sería que las hicieras todas al mismo tiempo, así terminarás todas juntas.

6. Evita saltar de una tarea a otra, esto sólo te retrasará más porque tendrás varias actividades sin terminar que después te llevarán más tiempo.

7. Prémiate, como lo lees, de esta manera tendrás una motivación para seguir adelante y utilizar tu tiempo de manera efectiva.

La mejor manera de organizar el tiempo es hacerse consciente de las actividades con las que se debe de cumplir, así no se perderá de vista y se podrán realizar todas en tiempo y forma. Además de que se sentirá satisfacción, bienestar y menos ansiedad.

DesdeLaPlaza.com /Informe21/JT