Desde La plaza » VIDA » Claves para entender por qué ocurre la infidelidad virtual

Claves para entender por qué ocurre la infidelidad virtual

En la era digital es frecuente encontrarse con personas que les guste interactuar a través de las redes sociales, pero ¿qué sucede cuando la conversación se torna seductora?

En la actualidad, muchas personas utilizan la herramienta del anonimato y las identidades ficticias para seducir vía online, representando el fracaso de muchas relaciones. Es por ello que a continuación te presentamos 5 claves para entender por qué ocurren estas infidelidades a través de la web. 

1-¿Fantasía o realidad?

Uno de los motivos que promueven la búsqueda de relaciones vía online, es la sensación de fantasía y secreto que brindan las redes sociales, sin embargo, los expertos estiman que los contactos afectivos unipersonales, con el tiempo se convierten en sentimientos obsesivos y frustraciones amorosas. ¡Cuidado!

2-Canas al aire… ¿Virtuales?

Para algunas parejas casadas la posibilidad de engañar a su cónyuge a través de una red social, es virtualmente tentativa, ya que se mantiene la expectativa de poder concretar un encuentro en persona, luego de la  seducción vía web.

Esta “facilidad” con que se puede puntualizar un encuentro sexual, oyéndose o viéndose a través de una webcam, estimula pensamientos y deseos, que según los especialistas “da una ilusión afrodisiaca”, siendo un fuerte desinhibidor.

3-¿Sexo o amor en la red?

Según los expertos en sexualidad online, más de 75 millones de personas en el mundo, mantienen una actividad sexual por medio de la red, develando que existen personas que podrían “enamorarse”, causando grandes discrepancias sobre si es realmente un acto de infidelidad.

Los especialistas estiman, que “algunas persona pueden tener la fantasía de estar enamoradas, pues esta ilusión hace suponer a quien está del otro lado de la red, que es comprendido en lo más profundo de su ser por alguien que nunca ha visto en su vida”.

4-Infidelidad virtual, más que un juego

Las personas que comúnmente realizan la práctica de seducción online, creen que mientras no sea física, no se ha realizado un acto de engaño, sin embargo, el individuo que es traicionado, de enterarse sufriría los mismos efectos.

La realidad, es que las relaciones online incluyen sentimientos de intimidad que podrían hacer surgir emociones permanentes, por lo que en algunos países ya es considerado como un acto causal de divorcio.

DesdeLaPlaza.com/EADE /KC