Desde La plaza » VIDA » Conoce lo que produce masticar chicle a tu salud

Conoce lo que produce masticar chicle a tu salud

Al mascar una goma saborizada o chicle como se le conoce comúnmente, estás desencadenando una serie de problemas en tu boca.

Para muchas personas es un deleite masticar chicle, pero estos efectos que a continuación te dejamos tal vez harán cambiar tu opinión:

Ayuda a que aumentes el nivel de consumo de comidas chatarras

chi1

Algunas personas tienen la teoría de que mascar chicle ayuda a calmar la ansiedad y por ende disminuir la cantidad de comida que la persona suele consumir.

La verdad es que la cantidad de azúcar que contiene esta goma no te favorece en la reducción de peso si eso es lo que buscas.

Si el chicle en bajo en azúcar tampoco te favorece ya que el mascar por tanto tiempo te produce más deseos de ingerir frituras o algún otro tipo de comida rápida.

Los estudios dicen que las personas que mascan chicle están propensas a consumir alimentos con menos nutrientes.

Causa Trastorno de la Articulación Temporomandibular (TMJ) en la Mandíbula

Benéficos-de-la-Goma-de-Mascar

Este hábito puede causar un desequilibrio en la mandíbula si le sumas repetidos movimientos. y más grave es este problema cuando masticas solo de un lado, esto trae como consecuencia dolores de oídos e incluso fuertes dolores en las muelas.

Problemas Gastrointestinales

beneficios-de-mascar-chicle-de-forma-moderada-1

Al masticar estas dando al estómago señales que vas a ingerir alimentos, por lo que las enzimas y los ácidos de que se activan.

Esto trae como consecuencia que dicho flujo recorra dando lugar repetidas molestias por acidez.

Daños a la dentadura en general

550px-Chew-Gum-in-Class-Step-1

El chicle es uno de los principales causantes de las caries, no necesariamente por el azúcar que esto contiene, sino que también los saborizantes y colorantes del que están hechos.

DesdeLaPlaza.com/Salud24/MD