Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » ¿Conoces los riesgos de usar papel higiénico?

¿Conoces los riesgos de usar papel higiénico?

No es común no detenerse a pensar que  el papel higiénico representa un riesgo  para la salud,  por su llamativo color blanco, brillante  o fresca fragancia, pero en la mayoría de los casos podría generar en algunas damas desde   infección vaginal por hongos hasta el inicio de complicaciones en el tracto urinario, sin  sospechar  que el simple roce con su piel podría generarle  cuidados intensivos.

De acuerdo con algunas investigaciones, entre ellas,  la realizada por  la  University of New Brunswick,  ciertos elementos en su fabricación pueden dañar nuestra salud, porque en su elaboración, el compuesto formaldehído, que se utiliza para mejorar la resistencia a la humedad en el papel, es uno de los responsables de que las mujeres  sufran de  irritación crónica en la vulva.

Otro elemento utilizado en su procesamiento, en la versión del papel de baño  reciclado, es el Bisfenol A (BPA), el cual según la ciencia, puede afectar la fertilidad de hombres y mujeres.

Además  de las posibles enfermedades descritas, también al papel higiénico se le atribuye que eleva las probabilidades de generar cáncer, “referimos más a los procesos de fabricación que pasa. Por ejemplo para hacer papel libre de cloro elemental (ECF) se bombean en el medio ambiente altos niveles de dioxinas” que son altamente cancerígenas

En resumen, el papel higiénico es uno de los productos de higiene que entra en los hogares y  entra en contacto con el  cuerpo humano, y para nada  pensamos que es algo peligroso; sin embargo, ante este panorama,  antes de darle uso, deberíamos evitar utilizar aquellos que contengan los factores antes descritos, aunque su apariencia, color y olor  le hagan creer lo contrario. En todo caso, es mejor evitar que lamentar  y para no correr riesgo, fíjese bien en su composición química y en los elementos que están implícitos en su fabricación.

DesdeLaPlaza.com/IMujer/Cab