Desde La plaza » VIDA » Consumo de café puede prolongar la vida

Consumo de café puede prolongar la vida

Ilustración: Freepik

Esta noticia seguro será del agrado de los amantes de esta amarga bebida, pues según un estudio publicado en la revista médica JAMA se descartó que el consumo de café cause problemas de la salud y, además, aseguró que puede prolongar la vida.

500.000 personas de 57 años participaron en la investigación del Instituto Nacional del Cáncer del Reino Unido. En los diez años siguientes al inicio del estudio, solo 14.225 de los participantes perdieron la vida. La conclusión a la que llegaron los expertos es que quienes beben café tienen menos probabilidades de morir.

Asimismo, el consumo de hasta ocho tazas diarias de café, ya sea instantáneo, molido o descafeinado, está “inversamente asociada a la mortalidad”.

Erikka Loftfield, la autora principal de la investigación, señaló que el descafeinado tiene un impacto positivo por los componentes del café, con excepción de la cafeína, y estos podrían ser la clave de la prolongación de la vida.

Para finalizar, la especialista advirtió que “estos resultados provienen de un estudio observacional y deben ser interpretados con cautela“. Por lo tanto, nadie debe comenzar a beber café en grandes cantidades en busca de la vida eterna, sino que este debe consumirse como parte de una dieta saludable y balanceada.

DesdeLaPlaza.com/RT/KM