Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » Descubre si tu relación sexual no está bien

Descubre si tu relación sexual no está bien

Cualquier pareja puede pasar por una etapa de crisis en su relación sexual, llegando a dejarla en un segundo plano, frente a diferentes causas.

Nacimiento de un hijo, estrés o cambios hormonales pueden afectar el deseo sexual de tu pareja, pero en algunas ocasiones puede que se deba a un proceso de deterioro de la relación, donde demoran la solución de un conflicto.

Es por eso que a continuación, te presentamos ciertas señales del estado negativo de tu relación sexual:

1- Las relaciones sexuales se pueden ver afectadas por conflictos en la pareja, situaciones de mucho estrés, problemas físicos vinculados al desempeño sexual (disfunción eréctil, frigidez), fatiga o cansancio crónico, entre otros elementos.

2-Una de las señales inequívocas es que no le prestas suficiente atención a tu pareja, o en un plano más físico simplemente ha dejado de interesarte.

3-Si tu pareja te busca para tener relaciones contigo te excusas y lo evitas, mentalmente no te provoca el acto. Sin embargo si lo consuman puedes llegar a disfrutar, pero te cuesta darte la oportunidad.

4-Te encuentras tan estresado, ansioso (a) o fatigado (a) que te cuesta excitarte durante el acto y conseguir llegar al climax durante el coito

5-Las relaciones sexuales no son solo algo físico, proporcionan a la pareja compenetración y cierta intimidad obvia, por eso ante su ausencia te vuelves un poco agresivo y hostil con tu pareja, haces reclamos constantes y la comunicación se ha visto también afectada.

6-Puedes sentir el deseo del sexo, de satisfacerte, incluso puedes llegar a masturbarte, pero no te provoca intimar con tu pareja.

Es importante detectar el origen de esta conducta y determinar si la pareja ha perdido el total interés o si se trata solo de una mala etapa, es necesario buscar la ayuda de un especialista, si quieren seguir juntos.

 

Desde la Plaza/EAD/KCB