Diez curiosidades del té que quizá no conoces

El té, cuyo nombre científico es Camelia Sinesis, se prepara con las yemas foliares y hojas jóvenes de la planta. El aroma y la denominación comercial de cada clasificación está determinada por la edad de sus hojas.

Las hojas deben estar completamente secas para continuamente fermentar y elaborar las diferentes clases de té. Es consumida, ya sea como bebida caliente o fría, por aproximadamente la mitad de la población mundial, a pesar de ser segunda a la planta de café considerando su importancia comercial.

DesdeLaPlaza.com te reúne las siguientes diez curiosidades del té que quizá no conoces:

tea

1. El té proviene de una sola planta: Camellia sinensis. La cual da como resultado tres diferentes tipos de tés: negro, verde y oolong; todo depende de cómo la hoja fue procesada. Para el té negro la hoja se deja secar al aire para que se oxide. En el caso del verde, la hoja se procesa menos para que conserve su color verde y su sabor delicado. El Oolong es el justo medio entre el negro y el verde.

2. Beber té reduce el riesgo de morir por causas cardiovasculares en un 24%. Según el científico francés, Nicolas Danchin que estaba investigando los efectos del té y el café en nuestra salud, entre el café y el té es mejor elegir el té.

3. Beber té verde antes de acostarse te permitirá quemar calorías mientras duermes, ya que aumenta su metabolismo en un 10%.

4. El té puede ayudar a evitar el cáncer, pero no se está muy seguro que ayude a eliminarlo. Eso sí, tiene un alto contenido de flavonoides que evitan muchas enfermedades.

5. Es mentira que el té negro tiene más cafeína que el té verde, sólo son diferentes por su procesamiento, pero la cafeína es la misma.

6. El té es la bebida más consumida en el mundo, después del agua. 

7. La invención de bolsas de té fue un accidente, en un principio serían eliminadas las bolsas antes de ser utilizados, pero nadie lo dejó claro. Un americano llamado Thomas Sullivan, comenzó a enviar muestras de té a sus clientes en pequeñas bolsas de seda. Él esperaba que sería vaciado para añadir en una taza, pero los clientes se equivocaron.

8. Colocar bolsas de té secas en zapatos malolientes absorberá el olor desagradable. También pueden ser utilizados para el alivio del dolor causado por quemaduras de sol.

9.  La regla del “meñique hacia fuera” mientras se bebe té, fue consecuencia de la sífilis, ya que uno de los síntomas es un daño de articulaciones de los dedos.

10. El té es un buen tónico facial. Ayuda a que tu piel sea menos grasa.

El Té también tiene su día, pues cada 15 de diciembre en todo el mundo con el fin de enviar un mensaje de solidaridad a todas las partes interesadas en la cadena de valor del té. También se reconoce el papel de los productores de té, en el desarrollo y el mantenimiento de la industria, considerada la mejor bebida para la salud en todos los rincones del mundo y el compromiso por los trabajadores del té.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ