Desde La plaza » VIDA » ¿Dormir mucho puede causarte la muerte?

¿Dormir mucho puede causarte la muerte?

A todos nos encanta descansar y levantarnos tarde, pero dormir mucho o de más puede ser peligroso para tu salud y hasta puede provocarte la muerte.

Un estudio publicado en el European Heart Journal reveló que las personas que les gusta dormir mucho tienen mayor riesgo de muerte y de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

La investigación, realizada en 21 países, descubrió que las personas que sobrepasan el límite recomendado de horas de sueño (de 7 a 8 horas) corren el riesgo de hasta un 41 por ciento de padecer enfermedades como apoplejías e insuficiencia cardíaca. 

La razón de que esto pase es porque pueden sufrir de algún problema de salud que les cause sueño, lo que conlleva a que padezcan de alguna enfermedad cardiovascular o incluso morir prematuramente.

El equipo liderado por Chuangshi Whang, Ph. D., estudiante de McMaster y del Colegio Médico de la Universidad de Pekín en China, dijo que también existe un riesgo para las personas que duermen durante el día.

La siesta diurna se asoció con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares graves y muertes en personas con (más de) seis horas de sueño nocturno, pero no en personas que duermen (menos de) 6 horas por noche”, explicó Wang.

En el estudio participaron 116,632 personas con edades de 21 a 70 años y fueron observados durante 8 años. Los resultados indicaron que por cada mil personas que duermen de 6 a 8 horas diarias en la noche, 7.8 logran desarrollar alguna enfermedad cardiovascular, o muere una cada año. Asimismo, mientras menos horas dormían, la cantidad de muertes o enfermedades, subió hasta un 9.4 personas.

Mientras que las personas que les gusta dormir mucho (8 a 9 horas), por cada mil el 8,4 desarrollan enfermedades cardiovasculares o mueren cada año. Esto aumentó más en los que descansan de 9 a 10 horas (10,4 por 1.000) y entre los que duermen más de 10 horas (14,8 por 1.000). Esto equivale a un incremento en el riesgo de un 5%, 17% y 41%, respectivamente, en comparación con las personas que durmieron la cantidad de horas recomendadas.

El profesor de medicina cardiovascular y epidemiología de la Universidad de Warwick, Francisco Cappuccio, que no participó en la investigación, dice que la falta de sueño está “definitivamente asociada con un mayor riesgo de muerte”.

Por otro lado, sobre las personas que duermen de más agregó que “no es que el sueño prolongado cause la muerte o la mala salud”, es la mala salud que hará que duermas más.

Así que si eres de esos que les gusta dormir mucho, debes estar pendiente de tu salud porque podrías sufrir de alguna enfermedad que te provoque el sueño.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM

Etiquetas