Desde La plaza » VIDA » ¿Conectado siempre a las redes? ¡Cuidado! Podrías padecer del FOMO

¿Conectado siempre a las redes? ¡Cuidado! Podrías padecer del FOMO

¿Cuánto tiempo pasas frente a la pantalla de tu celular? ¿Estás muy pendiente de las actualizaciones de las redes sociales? ¿Cuándo no tienes el celular en las manos te sientes perdido? ¡Cuidado! Puedes estar padeciendo del síndrome “El miedo de perder” FOMO (por sus siglas en inglés).

El FOMO no es más que el miedo a la exclusión Social-Cibernética, muy común entre los jóvenes de menos de 30 años de edad. Se caracteriza, además, por el deseo de estar conectado permanentemente a lo que hacen los demás, teniendo la sensación que es más divertido y entretenido lo que sucede en la web que en lo real.

Otras señales de alarma

  • Las redes sociales son las desencadenantes del fenómeno.
  • Puede producir algunos trastornos en la salud por la ansiedad que provoca.
  • Es ese deseo constante de estar conectados con todo lo que hacen los demás todo el tiempo que pueden descuidar a la familia.
  • No pueden comer o dormir sin revisar las redes.
  • Se divierten más en el mundo virtual que el “real”.

¿Qué hacer?

Especialista de la salud, señalan que es necesario ponerse limite u horario de conexión en las redes sociales, realizar actividades recreativas y de interés, estar más atenta a la realidad que a la del teléfono o tableta.

Probablemente, en frente de tus ojos seguro están pasando cosas mucho más interesantes que en el mundo virtual. Si sientes que la situación se te escapa de las manos, acude al especialista.

DesdeLaPlaza.com/Imujer/SEB