Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » Escúchalo latir y celebra la vida: Hoy es el Día Mundial del Corazón

Escúchalo latir y celebra la vida: Hoy es el Día Mundial del Corazón

Cada 29 de septiembre, desde el año 2000, se celebra el Día Mundial del Corazón, fecha designada por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el objetivo de crear consciencia sobre las enfermedades cardíacas y la importancia del cuidado de este órgano.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países eventos que ayuden a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares, este tipo de enfermedades como el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular son desafortunadamente las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran en el mundo 17,1 millones de vidas al año.

dia-del-corazon2

Para conmemorar esta fecha te compartimos el top 10 de algunas frases célebres sobre el corazón, desde el punto de vista de distintas disciplinas:

1. “El corazón es lo primero que vive en la estructura del animal y lo último que muere. En él tiene su comienzo y su término la vida”.- Juan Luis Vives(1492-1540) Humanista y filósofo español.

2. “Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”. Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616). Novelista español.

3. “Mi corona está en el corazón, no en mi cabeza”. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

4. “En ocasiones pienso que el premio de quienes escribimos duerme, tímido y virginal, en el confuso corazón del lector más lejano”. -Camilo José Cela. Escritor español (1916-2002). Premio Nobel de Literatura.

5. “Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos”.- Antoine de Saint-Exupery (1900-1944). Escritor francés.

6. “Como el agua gasta lentamente la piedra, así el tiempo gasta los corazones”.- Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832). Escritor alemán.

7. “Purifica tu corazón antes de permitir que el amor se asiente en él, ya que la miel más dulce se agria en un vaso sucio”.-Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC) Filósofo griego.

8. “El corazón tiene razones que la razón ignora”. -Blaise Pascal (1623-1662) Científico francés.

9. “Los corazones duros se vencen con súplicas blandas”. Tiberio (42 AC – 37 DC) Emperador romano.

10. “Nada pesa tanto como el corazón cuando está cansado”. Juan Zorrilla de San Martín (1855-1931) Escritor uruguayo.

DesdeLaPlaza.com/StarMedia/COM