Desde La plaza » VIDA » Estudio reveló que tomarse selfies ayuda a adelgazar

Estudio reveló que tomarse selfies ayuda a adelgazar

¿Quién no conoce lo que es ser popular en las redes sociales gracias al selfies? imágenes tomadas con la cámara delantera de un teléfono de alta generación para compartir momentos con los amigos, la familia, compañeros de trabajo, entre otros, pero lo más increíble y pondrá a muchos a pensar es que un estudio de las universidades de Elche y de Alicante afirmó que el simple gesto de hacerse un selfie te permite adelgazar.

¿Será que le diremos hasta nunca a productos de distintas marcas para reducir el peso, gracias a este descubrimiento o es que le salió competencia a quienes se reparten el mercado de las cremas o dietas milagrosas?

Lo cierto es que el selfie es muy empleado por casi todas las personas para llamar la atención de otras personas, levantar la autoestima, presumir logros y momentos o simplemente por diversión.

De acuerdo a la investigación, denominada “Aplicación de un nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de la obesidad”, concluyó que el 77% de las personas que se tomaban fotografías de su cuerpo cada semana y las compartían, lograron perder peso en 16 semanas incluyendo el 88% de los que se sometieron al estudio mejoraron su imagen.

De modo que los datos recogidos por el estudio corresponden a la consulta de una clínica de nutrición en Barranquilla, Colombia que comprueba en que, cada semana, los pacientes se tomaron fotografías; la motivación más alta se logró a medida de que las imágenes mostraban cómo disminuía el tamaño de su cintura.

La clave estuvo en la primera consulta médica: cada paciente se tomó una fotografía propia. “Cuando veían la foto y cómo mejoraba esa imagen, es cuando más se motivaban a adelgazar, no sé cansaban, bajaban de peso”,precisó uno de los médicos.

Así que tomar muchas selfies para bajar esos kilos de más.

DesdeLaPlaza.com/PlanetaCurioso/NR