Desde La plaza » VIDA » Hombres: Lesiones que pueden sufrir si se masturban mucho

Hombres: Lesiones que pueden sufrir si se masturban mucho

Sabemos que todos los hombres le rinden culto a su pene, y en algunas ocasiones si se masturban mucho pueden llegar a lesionar su preciado órgano reproductor.

Si eres de aquellos que andan muy a menudo con la masturbación, debes tomar en cuenta que el exceso de cariño que le des a tu pequeño amigo puede causarte algunas lesiones.

Martha Cornog, autora de El Gran Libro de la Masturbación, explica que ya sea que los hombres usen las manos o froten el pene contra una superficie, si no se hace con cuidado puede surgir una lesión”.

A mayor presión, más fuerte es la lesión

La Asociación Española Pediátrica de Atención Primaria explica que la masturbación es la autoestimulación de los genitales con la finalidad de obtener placer sexual, lograr un orgasmo y la eyaculación. Algo que es muy común en los adolescentes que comienzan a explorar y conocer su cuerpo, pero que puede causar molestias por inexperiencia.

Estas son las lesiones que pueden sufrir si se masturban mucho:

1. Irritación e inflamación. Masturbarse con mucha fuerza o demasiada frecuencia puede causar molestias en el prepucio o el glande.

2. Trauma en la uretra. Aunque es una práctica poco común, masturbarse boca abajo para frotar el pene con la sábana, almohada o incluso con el piso, puede ocasionar un trauma en la uretra, lo que podría causar problemas para orinar.

3. Fractura del pene. Aunque el pene no tiene hueso se podría generar una especie de fractura en el miembro.El urólogo Ángel Reyes Gutiérrez de la Universidad Autónoma de México explica que el pene cuenta con un tejido llamado túnica albugínea que facilita la erección  y es el que se llega a fracturar. Cuando esto sucede hay dolor extremo y pérdida de rigidez.

4. Desgarre del frenillo. Utilizar ciertos objetos para masturbarse puede ocasionar el desgarre del frenillo- este puede ser total o parcial-, cuando esto sucede se siente un dolor intenso que en algunas ocasiones puede venir acompañado de una hemorragia.

Además de estas lesiones físicas, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria explica que la masturbación excesiva puede causar problemas psicológicos, cuando esta se convierte en una obsesión.

Especialistas señalan que desde el punto de vista de médico, masturbarse no es una práctica que afecte negativamente salud, siempre y cuando no se realice con frecuencia, se convierta en una obsesión, se aplique demasiada fuerza o se empleen objetos de riesgo.

Así que despreocúpate, puedes seguir ‘jugando con los dados’ pero no con la mente de que te salga un 1 o un 6 para repetir la ronda.

DesdeLaPlaza.com/Sexualidad180/COM