Desde La plaza » VIDA » ¿Qué siente un bebé en el vientre cuando la madre tiene relaciones sexuales?

¿Qué siente un bebé en el vientre cuando la madre tiene relaciones sexuales?

Pregnant wife and husband are sitting on the bed

Alguna vez te has preguntado ¿qué siente el bebé en el vientre de su madre cuando ésta tiene relaciones sexuales? Son muchas las personas que suelen tener esta interrogante, sobre todo las embarazadas y pocos saben responderla. Algunos dicen que siente algo, otros que aseguran que el bebé no, pero acá tenemos la respuesta.

La percepción del bebé en el vientre durante el acto sexual

Cuando la mujer tiene un orgasmo, el bebé siente una presión debido a la contracción que se produce en el útero. Hay madres que dicen que luego del acto, no sienten que el bebé se mueva durante unas horas, pero hay otros que parecen encontrarse en un verdadero terremoto uterino.

Esto puede suceder porque él sí percibe y siente ruidos, movimientos diferentes a los habituales y las voces de ambos padres.

Por lo tanto, de alguna u otra manera el bebé cuando está en el vientre siente que su madre tiene relaciones sexuales, porque no es algo que suceda varias veces al día, por lo que él sabe que en esas ocasiones en las que parece estar dentro de una batidora, está pasando algo diferente.

El deseo sexual durante el embarazo

mujer-embarazada

Es importante señalar que las mujeres embarazadas no tienen por qué renunciar a las relaciones sexuales, a menos que se lo indique el médico. De otra forma, puede disfrutar plenamente de sus relaciones sexuales. La única precaución que deben tener, es decirle a su pareja que durante la práctica de sexo oral no les sople en dirección a su vagina, pues esto podría generarle problemas a ellas y al bebé, como una embolia.

Sin embargo, se debe aclarar que en este tema, existen dos tipos de embarazadas, una se vuelve apasionada por el sexo y casi que le apetece hacer el amor mucho más que antes de embarazarse, y la otra es la que no tiene apetito sexual desde el inicio del embarazo.

Es normal que en las últimas semanas del embarazo el deseo se disminuya debido al aumento de peso, la fatiga, a veces falta de aire y otras molestias típicas de la etapa.

DesdeLaPlaza.com / Notihoy / SC