Desde La plaza » VIDA » La celulitis no es un problema de peso

La celulitis no es un problema de peso

Casi todos saben que es la celulitis o piel de naranja: es esa apariencia que produce un aspecto de pequeños hoyos de la piel, y que normalmente se localiza en determinadas zonas del cuerpo como las nalgas, las caderas, los muslos y el abdomen.

Erradamente, la celulitis es asociada con factores de peso, lo que es completamente incorrecto. Según un artículo publicado por el portal Lifegooroo, esta patología no es un problema grasa sino de piel, que es causada por la atrofia muscular, una condición que ocurre cuando la capa de músculo se vuelve débil e indefinida, separándose de la piel, lo que genera pequeños espacios donde se deposita la grasa.

Cinco claves esenciales sobre la celulitis:

1.- No puede deshacerse con cremas

Aunque existen números productos en el mercado ninguna funciona, de hecho puede empeorar su condición. La celulitis es el resultado superficial de un problema que está debajo de la piel, por lo tanto las cremas no harán nada.

2.- Tratamientos Medi-Spa no funcionan y pueden ser peligrosos

Estudios han demostrado que estos procedimientos en realidad han cicatrizado y herido a algunas  mujeres de forma permanente.

3.- La celulitis no es genética

Éste no es un problema heredado de los padres y sí puede deshacerse de ella.

4.- No importa la edad para curar la celulitis

Esta patología es un problema relacionado con los músculos, por lo tanto, no importa la edad que se tenga para poderse arreglar.

5.- La única manera de deshacerse de la celulitis es con ejercicios

Movimientos específicos dirigidos a los músculos de las áreas donde se encuentra la piel de naranja, ayuda a solucionar el problema. Se centran en la elevación, tonificación y dar forma a las capas musculares, empujándolas hacia la piel y que refuerza la desaparición de los hoyuelos.

DesdeLaPlaza.com / Lifegooroo /ABD