Los 7 complejos más comunes en las mujeres

La mayoría de las mujeres se consideran hermosas y conformes con lo que “Dios le dio” y en algunos casos, el cirujano les modificó; sin embargo, siempre hay un ‘pero’, un defecto o complejo que hace que hasta las más seguras se sientan inseguras.

De acuerdo con el American Journal of Psychiatry, los complejos son un desorden frecuente y severo por la preocupación exagerada de la apariencia y defectos leves o imaginarios.

Estos generalmente se adquieren por el tipo de educación, estereotipos sociales, experiencias traumáticas, entre otras razones que lleva a rechazar el físico, pero ¿sabes cuales son los complejos más comunes en las mujeres? Aquí te enumeramos los principales:

1. Barriga: Este es quizá el complejo más común. Tener un vientre abultado es considerado antiestético; incluso es un impedimento para lucir la ropa que les encanta, por el contrario, usan prendas holgadas o fajas para ocultarlo a toda costa.

2. Papada: Esta es otra de las pesadillas que agobia a muchas mujeres; la acumulación de grasa debajo del mentón provoca cambios en la forma del rostro que causa incomodidad. Puedes corregirlo con algunos ejercicios, incluso masticar chicle beneficia.

3. Cicatrices: Usualmente son consideradas poco atractivas por ello tratan de ocultarlas, sin embargo, un nuevo estudio a cargo de investigadores de la Universidad de Stirling de Reino Unido aseguran que estas podrían influir en la elección de pareja en hombres y mujeres que buscan relaciones duraderas.

4. Piel muy blanca: Este es uno de los traumas de las mujeres que consideran que tener una piel bronceada es más atractivo, aunque en realidad, la blanca siempre ha sido sinónimo de belleza y de estatus social alto.

5. Pechos pequeños: Es otra causa de incomodidad para un gran número de mujeres que les llega a causar inseguridad al grado operarse para aumentar su volumen. De acuerdo con la American Society of Plastic Surgeons, la cirugía plástica más popular es la de aumento de pechos.

6. Celulitis: 90% de todas las mujeres tienen algún grado celulitis en su cuerpo y afecta principalmente a las mujeres mayores de 35 años de edad.

7. Estatura: Cuando las mujeres son de baja estatura su calidad de vida disminuye. Una investigación publicada en la revista Clinical Endocrinology considera que este problema surge por los prejuicios sociales y la discriminación contra la gente pequeña. Aunque el efecto principal es por los desafíos en la vida diaria.

Para la sexóloga clínica, Diana M. Resnicoff, los complejos por la figura impiden desarrollar una vida social normal, ya que se privan de salir, usar determinada ropa o darse algunos gustos, situación que termina por afectar la autoestima y en casos extremos se generan fobias sociales.

En caso de que los complejos afecten tu vida, es importante que aprendas a asimilar las partes de tu cuerpo que te desagradan y entender por qué te molestan tanto, esto ayudará a aceptarlo y a reconciliarte.

Desde La Plaza/Salud180/COM

/* ]]> */