Desde La plaza » VIDA » Parkour: Un salto de adrenalina

Parkour: Un salto de adrenalina

El Parkour es uno de los deportes más conocidos y practicados en el mundo, de origen francés e hijo de las calles de Lisses (pequeña isla a unas hora de parís). Nació en 1980 cuando un ex militar y bombero llamado Raymond Belle le enseñó a su hijo David Belle (más adelante te hablaremos de él) un método de entrenamiento físico en la naturaleza que había aprendido en el ejército llamado “Método Natural” y consiste en desarrollar las principales habilidades del cuerpo humano para poder ayudar a otros en una situación de peligro.

¿De qué trata?

Se basa en superar obstáculos urbanos realizando acrobacias peligrosas que ponen a prueba tu resistencia y nivel físico. La mente tiene un protagonismo fundamental y debe estar casada con el cuerpo para que ambas puedan llegar al momento enigmático de saltar de edificio en edificio por toda la ciudad.

Para poder lograr las acrobacias, se necesita una capacidad motriz adecuada y una gran potencia de salto, así tu cuerpo permitirá que puedas desplazarte rápidamente y de forma adecuada para no afectar músculos. Es importante que sepas que es muy común que se produzcan las lesiones o accidentes, si en tus metas está practicarlo, no debes pasar por alto que a futuro trae consecuencias.

Gracias a las enseñanzas de su padre, David Belle es considerado el fundador del extremo deporte. A medida que fue creciendo, Belle manifestaba la necesidad de ejercer una disciplina como la que su papá le había enseñado hasta materializar en el presente el “Parkour” lo que podríamos llamar, una adaptación de todo los entrenamientos militares que le impartieron con un toque más urbano.

Los diferentes movimientos se caracterizan en desplazamientos, saltos, aterrizajes y maniobras avanzadas, y la dificultad depende de la complejidad del obstáculo callejero, la velocidad, la fuerza del salto, el peso del deportista y su pericia (habilidad).

¿Qué lo hace diferente?

Su filosofía: “Entre nosotros no existe competición” En España no es considerado un deporte porque no se realizan competiciones.

Sus valores: Es una obligación respetar a los ciudadanos y al entorno y nunca ponerlos en peligro, incluso la vida del practicante, por eso no es considerado una actividad física de riesgo.

Curiosidades interesantes del Parkour

  1. Parkour: Proviene de “parcour” que significa “recorrido” en francés
  2. Los deportistas que lo practican se llaman traceurs -trazadores, en francés
  3. La película Yamakasi de Luc Besson trató de reflejar la historia de esta disciplina en el cine
  4. David Belle (fundador del parkour) Desde pequeño escribía historias de las increíbles hazañas de su padre como un héroe.

Para unos es un deporte de riesgo, mientras que otros lo ven como una rama de las artes marciales. La única verdad es que es ambas y es lo que la hace tan especial. A pesar de que ellos lo vean como un deporte que respete la integridad del espectador y el mismo traceurs, la gravedad es impredecible y ha ocasionado la muerte de varios practicantes durante años.

Aquí te mostramos a un grupo de traceurs desafiando la gravedad en las calles de Hong Kong. (VER VIDEO)

DesdeLaPlaza.com/Agencias/AF