Desde La plaza » VIDA » ¿Por qué los hombres tienen erecciones matutinas?

¿Por qué los hombres tienen erecciones matutinas?

Muchos hombres suelen despertar con erecciones matutinas espontáneas, y es una manifestación completamente normal y más común de lo que parece, por lo que nadie debería preocuparse, excepto que te encuentres en algún lugar o una situación poco apropiada.

Estas erecciones no tienen nada que ver con sueños eróticos ni con actividad sexual, y se le conoce como tumescencia peneal nocturna, pero ¿por qué sucede? A continuación te explicamos:

Una de las principales explicaciones es que la vejiga se llena de orina (habitual tras 7 u 8 horas sin evacuar), por lo tanto puede generar una erección. 

Según estudios, un hombre tiene de cuatro a cinco erecciones en una noche que coinciden con las fases de sueño REM (etapa que se caracteriza por un mayor movimiento ocular y en la que hay una alta actividad fisiológica general), por lo que los hombres, sobre todo los jóvenes, pueden despertar con una erección que coincide con una de estas cuatro o cinco erecciones. 

También se les relacionan con el aumento de los niveles de testosterona, llegando al mayor nivel a primeras horas de la mañana.

Cuando hay una erección nocturna sin estimulación sexual, los músculos de los cuerpos cavernosos y arterias del interior del pene se relajan, lo que favorece la oxigenación y circulación sanguínea en esta área del cuerpo masculino, explica Salud 180.

Las erecciones matutinas no significan que los hombres sean depravados o enfermos sexuales. Como ven, responden a una necesidad fisiológica y no suponen ningún problema. Lo único complicado de estas situaciones es tener que orinar. Inclinarse un poco puede ser una pequeña solución o bien, esperar a que el pene pierda rigidez.

Erecciones-matutinas

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ