Desde La plaza » VIDA » ¿Qué es y para qué sirve el Reiki?

¿Qué es y para qué sirve el Reiki?

El Reiki es una terapia que tiene un origen espiritual, se trata la transmisión de energía vital a través de las manos que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los planos del ser humano: físico (mejoría de dolencias, lesiones, metabolismo, etc.), emocional (problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.), mental (hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.) y espiritual (armonía, paz, equilibrio, etc.).

Reiki es una palabra sánscrita deriva de las palabras Rei y Ki. Rei (energía universal) y Ki (energía vital). Además, ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta terapia actúa en profundidad atacando la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado. Ayuda al crecimiento personal, a la expansión de nuestra conciencia y pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso animales y plantas.

Origen del Reiki

El Reiki no es una tradición milenaria, esta fue desarrollada en el año 1922 por el budista zen japonés Mikao Usui y poco a poco extendiéndose a través de varios maestros que lo popularizaron en todo el mundo.

Esta terapia asume que existe una energía vital del Universo que está en todo: en el cosmos, en la naturaleza y en nosotros mismos. Cuando esa energía fluye a través del cuerpo nuestras defensas se activan y nuestro organismo puede experimentar el máximo bienestar. Cuando esta deja de fluir aparecen las enfermedades, el estrés, la ansiedad, y otras molestias.

Según esta creencia, otras personas pueden transmitirnos su energía vital a través de las manos para desbloquear nuestro flujo vital y reactivar así el sistema inmunológico y la autosanación.

El propio Mikao Usui dejó cinco reglas deben recitarse por la mañana y por la noche, para mejorar el cuerpo y la mente:

No te enfades

No te preocupes

Da las gracias

Trabaja con diligencia

Se amable con la gente

El Reiki también ha recibido influencias del hinduismo, pues la energía vital desbloquea los chakrasCuando los chakras están bloqueados, nuestras defensas inmunológicas y emocionales bajan, lo que produce enfermedades físicas y mentales. Por tanto, esta terapia actúa, no sólo a nivel físico, sino también emocional, mental y espiritual.

¿Para qué sirve el Reiki?

Cuando nuestra energía vital (Ki) es fuerte, nos encontramos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos y enfermamos de distintas formas. Con el Reiki podemos reabastecernos de esta fuerza vital.

El Reiki es una técnica holística, ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción porque no utiliza sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo, sólo la energía vital que se encuentra en todo ser vivo.

El Reiki sirve para:

  • Liberar emociones reprimidas
  • Aumentar nuestro nivel energético, proporcionándonos vitalidad física y anímica provocando un estado de relajación muy agradable y reduciendo o eliminando la ansiedad
  • Aliviar el sufrimiento físico, mental, emocional o espiritual
  • Ayuda a eliminar el estrés diario
  • Aliviar migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento…
  • Ayuda a limpiar el organismo y la mente de toxinas
  • Facilita el sueño
  • Aumentando los efectos de un tratamiento médico (pero no reemplazándolo)
  • Puede ser utilizado para ayudar a animales y plantas

Con este método ayudamos a que nuestro cuerpo se encuentre más sano, el pensamiento más calmado y aumentamos nuestra energía de vivir.

¿Qué dice la ciencia del Reiki?

Para la ciencia no existe “una energía vital que recorre el universo y nuestros cuerpos”, ni tampoco se ha detectado ningún tipo de transmisión energética a través de las manos. A pesar de esto, muchos están convencidos de que ayuda a curar el estrés, la ansiedad, jaquecas, dolores musculares, acelera las cicatrizaciones y alivia el dolor en enfermedades como el cáncer, el reuma, y enfermedades crónicas.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM