Desde La plaza » VIDA » Recomendaciones y consecuencias de una noche sin dormir

Recomendaciones y consecuencias de una noche sin dormir

No descansar lo necesario puede tener consecuencias graves para nuestra salud, más si es en la noche los efectos serán severos. Por ello conociendo de antemano esto, ¿te gustaría conocer que causa el insomnio y los problemas que vas a afrontar si pasas una noche sin dormir?

1. De acuerdo a los estudios realizados en la Universidad de Colorado, no descansar bien cansa más que una maratón ya que pasar una noche sin dormir equivale a haber caminado 3 kilómetros porque se gasta más energía, en pocas palabras ocho horas de vigilia son equivalentes a 135 calorías menos.

2. De modo que si piensas que puedes adelgazar por estar despierto durante la noche, estas en lo correcto, sin embargo; si estas viendo toda la noche mirando películas, leyendo o charlando te desgastarás más.

3. Te invitaron a una fiesta, un concierto o la ansiedad no te dejaba dormir y aunque intentaste descansar una hora no pudiste, prepárate te aseguró que tendrás un día de tortura.

4. Si no descansas lo suficiente la parte frontal del cerebro la cual es la encargada de que estemos centrados y seamos eficaces en lo que hacemos y si no duermes tú cerebro no trabajará como corresponde, entonces es probable que olvides muchas cosas hasta que recuperemos las horas perdidas.

5. De igual manera si las personas duermen poco son más proclives a producir desequilibrios en los niveles de glucosa en sangre, incluso llevarte a la euforia y a tener problemas para tomar decisiones.

Ante estos distintos problemas que te hemos presentado, vamos a orientarte que medidas tomar si te toca afrontar una noche sin dormir por algún motivo. Busca lápiz y toma nota para que no olvides estas importantes recomendaciones:

1. Duermes una siesta: si tienes poco tiempo para descansar, busca un lugar como la oficina, al coche o recostarte en el asiento de una plaza luego de almorzar, con media hora refrescas la mente y contrarrestas los efectos de la somnolencia.

2. Si por otra razón tienes que trabajar en la noche y se te hace complicado dormir, te sugerimos descansar un poco, así que si hay posibilidad de entrar al trabajo antes o después sería mejor.

4. Para ayudarte a reunir las condiciones necesarias en el ambiente de tu habitación y lograr dormir pon todo en penumbras, desconecta el móvil y evita los ruidos.

5. Cambia tus actividades: utiliza la hora de la mañana para hacer las tareas más tediosas y pesadas y las divertidas para después del mediodía y tu cerebro no se sentirá cansado y con ganas de dormir, recuerda que las personas rinden menos por la tarde porque los ritmos circadianos naturales del cuerpo están más lentos.

6. Mantente ocupado con tareas que requieran tu atención pero no tu completa lucidez para la mente se olvide que estás cansado.

7. Aliméntate bien: consume proteínas para estar alerta, si vas a estudiar, trabajar o ir de fiesta prepara una cena rica en proteínas de buena calidad pero evita los hidratos de carbono y los azucares que dan más sueño.

8. Si te da hambre durante la noche si estas despierto come algo liviano, como frutos secos o semillas para que estés activo.

9. Ponte en movimiento si has estado despierto toda la noche, salir a tomar un poco de aire o ir hasta la máquina fotocopiadora, también caminar por el parque a la hora del almuerzo o charlar un rato con tu compañero

Estos tips van dedicados a una trasnochada en varios días, el insomnio no es buen aliado, es necesario dormir entre 6 y 8 horas para que el cuerpo se regenere, e incluso bajar de peso.

DesdeLaPlaza.com/MejorconSalud/NR