Desde La plaza » VIDA » Reduce el estrés laboral ¡Haz yoga en la oficina!

Reduce el estrés laboral ¡Haz yoga en la oficina!

El trabajo sedentario es la descripción perfecta de millones de personas cuyo trabajo los mantiene atados a un escritorio. No hay trabajo más desgastante mental y corporalmente como estar atrapado todo el día en un cubículo. ¡Haz yoga en la oficina! y olvídate de eso.

Aun cuando no seas empleado de una oficina, si tu carrera te exige que estés sentado por largos períodos, puede que conozcas algunos de estos síntomas: confusión mental, ansiedad, mala postura, dolor de espalda y aletargamiento de la parte inferior del cuerpo.

Afortunadamente, cuentas con los beneficios del yoga en la oficina. Aquí tienes cinco técnicas para aliviar tensiones:

1. Entrena tu cerebro y tu respiración para que trabajen por ti

Los estudios han demostrado que la práctica consciente de la meditación, el solo enfocarte en algo en el momento presente, como tu respiración, tiene un impacto positivo sobre las partes de tu cerebro asociadas al monitoreo de la atención y la memoria de trabajo.

2. Levántate y dale un descanso a tu cuerpo

Para combatir los efectos adversos que tiene sobre tu salud el haber estado sentado durante demasiado tiempo, la mayoría de los profesionales de la salud recomiendan que te levantes cada 20 o 30 minutos al menos durante dos minutos. Coloca un temporizador en tu computadora para que te avise. Cuando estás de pie, es una buena idea estirar los músculos sobre los que has estado sentado practicando la apertura de caderas.

3. Ocúpate de los músculos que usas para sentarte y que se ven afectados por la gravedad

Cuando nos sentamos de manera inactiva, la gravedad te pasa factura al comprimir los músculos laterales de la cintura, inhibir los músculos profundos abdominales y alimentar la tensión de los flexores de la cadera. No es de sorprenderse que el estar tanto tiempo sentados nos haga sentir tan rígidos.

4. Revitaliza las piernas cansadas y aumenta la circulación

Las venas varicosas y los tobillos hinchados no son ajenos para los empleados de oficina. Mantenerte sentado o de pie durante períodos prolongados puede reprimir la circulación y provocar edemas y arañas vasculares. Esa es la razón por la que es importante que reposiciones activamente tus piernas debajo y alrededor de tu asiento mientras que te encuentras sentado, pero también es importante que te levantes y estires las piernas para mejorar el flujo sanguíneo.

5. Gira para deshacerte de la tensión y mejorar tu postura

No para todos los movimientos de yoga te debes levantar de tu silla. Es esencial que practiques para estar consciente de tu postura cuando estás sentado y evites inclinarte en tu escritorio hasta desplomarte y quedar en una posición que te deje adolorido.

Nota de advertencia para cualquiera que tenga una silla con ruedas en la oficina: antes de hacer posturas que requieren que te apoyes en tu silla, debes bloquear las ruedas o, en su lugar, apoyarte en el escritorio o en la pared.

 

Aquí un video (cortesía de @zoomines) para que te guíes y hagas bien las posiciones del yoga en la oficina:

DesdeLaPlaza.com/CNN/ACR