Desde La plaza » VIDA » Consejos para evitar absorber la energía negativa de otras personas

Consejos para evitar absorber la energía negativa de otras personas

Muchas de nuestros conocidos se la pasan quejándose y son muy pesimistas. Esta mala vibra o energía negativa de otras personas puede ser contagiosa después de tener una conversación o pasar tiempo junto a ellas.

Para que no absorbas la energía negativa de otras personas, a continuación te damos cinco consejos para que estos vampiros no afecten tu ánimo.

Sé selectivo con las personas que forman parte de tu vida

Aprende a elegir bien a tus amistades, no tengas miedo de rechazar a quien no contribuya nada a tu vida. No se trata de que vayas discriminando personas o sacándolas de tu círculo social, sino más bien de que tomes más conciencia de con quien te relacionas y qué aporta a tu vida.

Intenta no agradar o complacer a todo el mundo

Hay personas que tienen el peculiar hábito de querer complacer a todo el mundo o quedar bien con todos. Esta es una tarea imposible y quienes intentan realizarla, atraviesan por períodos de verdadero desgaste energético y emocional. Procura modificar dicha conducta e intenta defender más seguido tus puntos de vista, decisiones y gustos. También cultiva relaciones en donde te sientas libre de ser a tu manera, sin temor a la censura o la crítica, en donde te sientas apreciado por quien eres.

Cuidado con los “vampiros energéticos”

Los “vampiros energéticos” se alimentan de la energía de otras y estar con alguien así demanda un gran esfuerzo psicológico. Fíjate mejor con quién pasas tu tiempo y si te encuentras atrapado en la energía negativa de otras personas, aprende a establecer límites y a decirle a estos amigos que tú no eres el responsable de resolver todos sus problemas.

Pasa más tiempo a solas

La soledad es necesaria. Todos necesitamos de vez en cuando no estar para nadieSi te parece que lo requieres, pasa tiempo a solas. Olvídate de tu teléfono móvil y sal a caminar, ve al cine, medita o practica libremente una actividad que te sea significativa (dibujar, leer, realizar un deporte, etc).

Toma aire fresco

La mejor forma de liberarte de esas personas y alejar su mala vibra es escapando a un lugar con mucha naturaleza. Respira profundo y disfruta del paisaje. Escapar de la rutina es un gran regenerador de energía.

Con estos consejos lograrás que la energía negativa de otras personas no te afecte para nada y puedas vivir tranquilamente. Aléjate de quien no te conviene y crea nueva relaciones con quien aporte cosas positivas a tu vida.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM