Desde La plaza » VIDA » Tips para evitar lesiones practicando Yoga

Tips para evitar lesiones practicando Yoga

Como en cualquier otra disciplina o actividad deportiva, la práctica de Yoga presenta una serie de potenciales peligros que se deben tomar en cuenta a la hora de ejercitarse.

Entre los muchos factores que pueden perturbar tu experiencia destaca la falta de experiencia entre los recién iniciados y el ímpetu por intentar sobrepasar los límites propios. Por ende, se debe entender que el Yoga no es una competencia,  se debe recibir instrucción de un profesor capacitado y se deben realizar los ejercicios tomando en cuenta el propio ritmo y potencial.

El calentamiento previo es también fundamental si se quieren evitar traumas, realizar estiramientos ligeros y distintas torsiones pueden evitarte un mal rato, es bueno recordar que los primeros momentos del entrenamiento es cuando nuestro cuerpo se encuentra más propenso a lesiones.

El dolor sirve como consejero, si al realizar una postura sientes más dolor de lo normal, es tu cuerpo pidiéndote que pares, intenta una variante de la misma postura y siempre mantente consciente de las señales que te envía tu organismo.

En cualquier posición de yoga puedes lesionarte, sin embargo, las zonas mas propensas a esto son, en su mayoría, las articulaciones.

Recuerda siempre, buena preparación, sentido común, práctica, aceptación de las limitaciones y progreso gradual. Estos son algunos de los ingredientes para un yoga favorable y beneficioso.

DesdeLaPlaza.com/YogaCenter/AM

Etiquetas