Desde La plaza » VIDA » ¿Sabes qué hacer cuando una persona se desmaya?

¿Sabes qué hacer cuando una persona se desmaya?

Los desmayos son más comunes de lo que pensamos, hombres, mujeres, niños y personas mayores pueden desvanecerse sin ninguna razón aparente, pero sabes cómo actuar de forma efectiva para ayudar y garantizar el bienestar de esa persona que te necesita.

De acuerdo con el American College of Emergency Physicians, el insuficiente suministro de sangre al cerebro causa la pérdida de conocimiento, por corto tiempo, pero, ¿qué puedes hacer cuando alguien se desmaya?

Para que estés preparado ante cualquier circunstancia de este tipo, ya sea con un familiar o un desconocido, el equipo de DesdeLaPlaza.com te explica en pasos cómo debes reaccionar.

¡Actúa en segundos!

1. Coloca a la persona sobre su espalda

De esta manera se restablece el flujo sanguíneo al cerebro. Eleva sus piernas aproximadamente 30 centímetros.

 2. Afloja las correas

Desabrocha collares, ropa o cinturones apretados, para mejorar la circulación sanguínea.

3. Revisa las vías respiratorias

Verifica que la persona respire normal, que haya signos de movimiento y latidos normales.

4. Busca si hay lesiones

Cuida que no haya alguna herida, convulsiones o vómitos. Es importante que no le des nada de comer o beber, hasta que se recupere por completo la persona.

¿Por qué pasa?

No obstante, existen diferentes circunstancias que favorecen los desmayos o la pérdida de conciencia: presión arterial baja, ritmo cardíaco anormal, hipoglucemia, estrés.

Otros factores que influyen en el registro de desmayos son: acumulación de sangre en las piernas, pasar mucho tiempo parado, insolación, deshidratación, sudoración excesiva, agotamiento, ataques de tos crónicos.

Aunque estas causas son sencillas, es importante que vayas con el médico, porque también son indicadores de problemas del corazón, neurológicos, psiquiátricos, trastornos metabólicos y de pulmón.

La recuperación tras un desmayo dura menos de un minuto, pero cuida que la persona no se levante muy rápido, lo mejor es hacerlo poco a poco; de lo contrario se incrementa el riesgo de perder el conocimiento nuevamente.

DesdeLaPlaza.com/Salud180/COM