Desde La plaza » VIDA » ¿Sexo con la menstruación? Aquí los mitos y realidades

¿Sexo con la menstruación? Aquí los mitos y realidades

Muchas personas consideran que mantener un encuentro sexual cuando la pareja está menstruando es un acto impuro, algunos lo consideran un tabú, mientras que otros se alejan de la idea por considerarla antihigiénica.  

La menstruación, el período o la regla es un proceso común que ocurre a las mujeres cada 28 días (dependiendo de ciclo menstrual)

Sexo durante la menstruación

Durante el período menstrual y una semana antes la producción de hormonas es mucho mayor, lo que se convierte en un plus de apetito sexual y excitación.

  • Reduce los dolores menstruales.
  • Desinflama las mamas y el vientre.
  • Hace que la menstruación dure menos tiempo.
  • Tener sexo durante la menstruación produce orgasmos más intensos en las mujeres.

Dudas frecuentes 

Hay parejas que no se aventuran a tener intimidad por temor a contraer una infección durante el coito. Y la verdad es que no están equivocados, de hecho hay más riesgos de infectarse durante estos días de sangrado, pues el cuello uterino de la vagina se abre con mayor amplitud.

Otro de los aspectos a considerar es que el flujo menstrual contiene gérmenes que también pueden afectar a tu pareja. Por esta razón, lo recomendable es usar preservativos.

orgasmo3

Una de las preocupaciones femeninas a la hora de mantener relaciones sexuales durante el período es el riesgo de un embarazo, y este es un punto que debe ser tomado en cuenta y con las previsiones correspondientes.

Algo que muchos olvidan es que  los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas dentro de la mujer y puede empezar a ovular teniendo la regla. La probabilidad es baja, sin embargo, no pueden confiarse y tener relaciones sin utilizar ningún método anticonceptivo.

Consejos para tener sexo durante la menstruación

El sexo durante la menstruación puede ofrecer sensaciones increíbles, incluso más sorprendentes que las normales:

1.-Consigue algunas toallas. Debes evitar que tu flujo menstrual penetre en tus sábanas y tu colchón, así que cuando tengan sexo coloca algunas toallas debajo de ti y algunos pañuelos desechables a tu lado. Las toallas estarán en uso constante, los pañuelos los utilizarás para limpiarte justo antes de sentarte (cuando todo esté dicho y hecho).

2.- Postura del misionero: Esta es la mejor posición para reducir el flujo de sangre durante el coito.

Datos sobre el sexo

Deben tener cuidado con las penetraciones profundas, pues el cérvix puede estar más bajo y mucho más sensible durante la menstruación.

3.- Sexo en la ducha. Esto no sólo es menos desordenado desde el primer momento, sino que también es un cambio de ritmo. Cuando estás bajo el flujo del agua, la sangre se vuelve mucho menos notable.

4.- No usar mucho las manos. Lo más probable es que para él no sea agradable tocar el revestimiento uterino, por lo que es mejor si no empieza a tocar por ahí

5.- Días de menos flujo. Esto tiene sentido, si sabes que los días 3 a 5 son más ligeros que los días 1 y 2, aguántate esas 48 horas. Deja que el deseo crezca y evita los viajes incómodos a la lavandería.

6.- Toma una ducha al terminar. Probablemente habrá por lo menos alguna sección en la piel que necesite lavarse. Si no optaron por tener sexo en la ducha, un baño al terminar les vendrá bien a ambos.

DesdeLaPlaza.com/Salud y Médicinas-ESMAS-Salud180/COM