Desde La plaza » VIDA » Riesgos que corres con la depilación en la zona íntima

Riesgos que corres con la depilación en la zona íntima

Hacer una depilación en la zona íntima es algo muy complicado, ya que al tocar este lugar del cuerpo se debe tener cierta precaución.

Para ello existen distintos métodos para llevar a cabo esta acción, bien sea de forma casera o con materiales y personas especializadas en el tema que resultan bastante efectivas.

Antes que te atrevas a hacerlo es necesario tener en cuenta algunos riesgos a los que enfrentarás con la depilación en la zona íntima:

1. Irritación de la zona: es muy común, ya que entraras en contacto directo con los jeans, ropa interior o algún otro material como es el utilizado cuando te encuentras en tus días.

2. Enfermedades de transmisión sexual, como por ejemplo el Virus Papiloma Humano (VPH): vaya a nadie le gustaría llevarse esa sorpresita.

3. Pierdes la feromonas que se encuentran en el vello genital

4. Desbalance en el control de la temperatura en la zona.

5. Infección: si te depilas mal o con una maquina vieja podrías estar en problemas por tu salud, en efecto, las bacterias suelen proliferar en lugares húmedos, cerciórate bien que este limpio ese instrumento que vas a emplear.

Si tienes dudas…

Si lo ves muy difícil puedes acudir a la depilación brasileña, que elimina el frente, los lados y detrás, dejando apenas una pequeña tira de vello púbico.

También te recomendamos que prepares la piel antes de depilarte, es decir, un día antes exfolia bien la zona con suavidad, debido a que es un área delicada con un exfoliante suave.

Ni se te ocurra ponerte crema hidratante el mismo día. Si es la primera vez que te depilas y no quieres que te duela, podrías tomar algún analgésico suave una hora antes. Es probable que duela un poco, pero es la mejor forma de arrancar el cabello de raíz y el dolor desaparecerá luego del tirón.

Es importante saber de antemano que puede salir un poco de sangre, pero si es excesiva o luego tienes moretones, debes prestarle atención y elegir otro método, tampoco sigas si el dolor te resulta insoportable.

Después de la depilación en la zona íntima no utilices exfoliantes ni otros productos abrasivos en las próximas 48 horas y evita tomar sol. Si tenemos la piel muy enrojecida podemos utilizar una crema con cortisona.

DesdeLaPlaza.com/Salud24/Imujer/NR