Desde La plaza » VIDA » Tips para hidratar tus labios resecos

Tips para hidratar tus labios resecos

Los labios resecos pueden ser consecuencia de varios factores tales como los cambios de temperatura, el uso de algunos medicamentos dermatológicos y la falta de hidratación. Se agrietan, descaman e incluso puede que sangren, lo que puede ser doloroso. Aquí te dejamos algunas alternativas que te ayudarán a mejorar este problema.

Aceite de almendras

La almendra tiene múltiples propiedades beneficiosas para la piel. Su aceite contiene vitamina A y E. Antes de dormir, aplícate un poco sobre tus labios. En pocos días estarán hidratados.

Labial con protector solar

Elige el labial que más te agrade y resalte tu tono de piel. Colócate un poco de 3 a 4 veces al día. Este producto humecta la piel y mejora daños como quemaduras y descamación.

Mantecas naturales

La manteca de karité es un aceite natural con gran poder hidratante, que nutre y mejora el aspecto de la piel. En este caso, puede ser utilizado para reparar los labios resecos y funciona como un escudo protector ante los rayos ultravioleta, la humedad y el frío.

Puede ser utilizada sin mayores inconvenientes, incluso durante el embarazo. Por su parte, la grasa del cacao contiene antioxidantes y una excelente opción humectante. Además, ayuda a corregir marcas y cicatrices.

Pepino

Quizás el remedio esté en tu propia casa. Saca de la nevera un pepino y córtalo en rebanadas, colócalos en tus labios resecos y déjalo de 10 a 15 minutos. Hidrata tu piel con este vegetal rico en agua, vitaminas y minerales.

Azúcar y miel

Prueba exfoliar tus labios resecos con una mezcla ligera de azúcar y miel. Evita hacerlo si están muy lastimados.

Agua

Tomar suficiente agua es indispensable para mantenerte saludable. Recuerda son ocho vasos al día.

DesdeLaPlaza.com/EME de Mujer/AMB

Etiquetas