10 mujeres venezolanas destacadas en el deporte internacional

10 mujeres venezolanas destacadas en el deporte

En Venezuela hay muchos jugadores y deportistas que destacan en diferentes disciplinas a nivel internacional. Miguel Cabrera, Juan Arango, Greivis Vásquez, Félix Hernández, Adalberto Peñaranda, entre otros; son algunos de los nombres que más suenan en la actualidad.

Las mujeres venezolanas además de ser bellas, inteligentes, talentosas, madres y amas de casa; también conocen y practican deporte.

Pero, ¿sabes cuáles son las féminas que han brillado en el deporte fuera de nuestras fronteras? Pues si no tienes la respuesta, ¡aquí te la daremos!

A continuación DesdeLaPlaza.com realizó una lista con las 10 mujeres venezolanas destacadas en el deporte internacional.

Deyna Castellanos

Deyna Castellanos

Bicampeona del Suramericano Sub-17, máxima goleadora en este torneo deportivo en 2016. Bota de Oro de la Copa Mundial Femenino de Fútbol de la misma categoría de 2014. Bota de Bronce, Balón de Bronce y mejor gol del Mundial Sub-17 realizado en Jordania.

Adriana Carmona

Adriana Carmona

Obtuvo la medalla de bronce en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Además ganó una presea de plata en el Campeonato Mundial de este deporte en 1993.

Milka Duno

Milka Duno

La piloto de carreras consiguió el puesto más alto para una mujer en las 24 Horas de Daytona. En 2014 debutó en la Serie Nascar siendo la primera hispana en competir en el segundo campeonato de mayor jerarquía en Estados Unidos.

Andreina Pinto

Andreina Pinto

En los Juegos Suramericanos de Medellín 2010, se posicionó en la lista de deportistas con mayor número de medallas del evento con 4 medallas, al igual que en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez al conseguir  6 preseas. En Londres 2012, se convirtió en la primera latinoamericana desde 1968 en llegar a la final y obtuvo un diploma olímpico.

Verónica Herrera

Verónica Herrera

Bicampeona suramericana sub-17 e ingresó al libro de los Récord Guinness al convertirse en la futbolista femenina más joven en jugar una Copa Libertadores.

Naomi Soazo

Naomi Suazo

Se convirtió en la primera mujer venezolana en ganar dos medallas (oro y bronce) en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y Río 2016 respectivamente en la especialidad de Judo.

Mayerling Rivas

Mayerlin Rivas

La “monita”, obtuvo el título de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2015 al vencer por nocaut en cinco rounds a la colombiana Calixta Silgada y retuvo el cinturón luego de vencer a la panameña Sayda Mosquera de la misma forma pero el cuarto asalto.

Selección femenina sub-17

Selección femenina sub-17

Clasificaron por primera vez a un mundial Sub-17 en 2010. En 2013 consiguen ganar el suramericano de la misma categoría y repitieron la hazaña este año en torneo realizado en Venezuela. Cuarto lugar en el Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2014 en Costa Rica y 2016 en Jordania.

Yulimar Rojas

Yulimar Rojas

Medallista de Plata en salto triple en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la Liga de Diamante. Campeona mundial en la misma categoría en 2016. Actualmente pertenece al equipo de atletismo del FC Barcelona donde obtuvo la medalla de oro y logró la mejor marca liderando el ránking mundial de este año durante la Copa del Rey de España.

 

Robeilys Peinado

Rosbeilys Peinado

Primera medallista de oro en un Mundial de Atletismo juvenil en salto con garrocha. Obtuvo la presea dorada en la misma disciplina en el torneo Meeting Internacional celebrado en España y en 2014 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing consiguió la de plata. Además se colgó la dorada en el mundial de esta modalidad realizado en Polonia este año.

DesdeLaPlaza.com/Kleberly Mendoza