Pablo Iglesias "nos quieren hacer daño con el caso de Leopoldo López"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido el legado de la Venezuela de Hugo Chávez en cuestiones como su reforma constitucional y prometió  hacer como el exmandatario y someterse a un referéndum revocatorio en caso de incumplimiento de su programa electoral una vez que gane las elecciones. «Vamos a preguntar muchas veces, no nos asusta que la gente vote», ha asegurado.

En una entrevista en «El objetivo'»de laSexta, recogida por Europa Press, Iglesias insistió que siente «envidia» de algunas cosas de Venezuela como la posibilidad de revocar a su presidente. En este sentido, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haga como Chávez y «se enfrente a un referéndum revocatorio» por haber incumplido su programa electoral.

El eurodiputado criticó al Partido Popular al entender que «está utilizando el sufrimiento» del dirigente opositor venezolano Leopoldo López y el de su mujer para tratar de «hacer daño a Podemos». Según Iglesias, este partido está a la espera de recibir toda la documentación sobre este caso para decidir si, como ha reclamado la mujer de Leopoldo López, media ante el Gobierno de Nicolás Maduro para pedir la excarcelación del opositor venezolano.

Desde la Plaza/EuropaPress/AMH